Internacional
Miércoles 4 de octubre de 2017
Internacional

Piqué explicó por qué no dejará la selección española

El defensa del Barcelona salió al paso de las críticas tras su postura a favor de la independencia de Cataluña.

Piqué explicó por qué no dejará la selección española

Gerard Piqué participó activamente del referéndum de independencia de Cataluña, algo que le valió ser pifiado por los hinchas en los últimos entrenamientos de la selección española.

Los más radicales, incluso, se preguntaron por qué el zaguero del Barcelona no renunciaba a la selección. Hoy, el defensa enfrentó las críticas y respondió eso y mucho más. "Me plantee dar un paso al lado. Irse ahora es dar la razón a la gente que entiende que la mejor solución es silbar. No les voy a dar ese lujo. Estoy convencido de que hay más gente que están a favor que me quede e intentaré darlo todo para la selección", señaló.

"El primer dia fue difícil. No te gusta que la gente que apoya y anima a la selección esté en tu contra. Con silbidos e insultos no es del agrado trabajar. Es un reto estar aquí y darle ahora la vuelta a la situación. Hay mucha gente en España, y lo digo en general, que entiende el dialogo y entienden como me siento y como me expreso. A partir de ahí mucha gente puede pensar de otra manera, pero siempre con respeto y coherencia. Todo debe llegar a buen puerto y por eso estoy aquí, con el apoyo del míster y de los compañeros, para ayudar en todo lo que pueda a la selección. El viernes es el primer partido", agregó Piqué.

"Un independentista podría jugar en la selección española. Un independentista no está en contra de España. Hay muchos catalanes que quieren tener su propio país, solo eso. No considero estar en primera línea de militancia. Hay gente que me aconseja que no hable de política. Yo los consejos los escucho. Creo que tampoco me he mojado. Nunca me he posicionado en ningún bando", cerró el defensor de la "Roja" europea.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '