Internacional
Viernes 19 de enero de 2018
Internacional

Pellegrini: “Tuve problemas de fondo con Mourinho”

El Ingeniero hizo un repaso de toda su carrera y reveló cómo fue su relación con el futuro entrenador de Alexis. Además, comentó que el “trabajo de selección no lo motiva”.

Pellegrini: “Tuve problemas de fondo con Mourinho”

El arribo de Alexis Sánchez al Manchester United es casi un hecho y debería confirmarse en las próximas horas. En los "Diablos Rojos" el tocopillano será dirigido por José Mourinho, uno de los mejores entrenadores del mundo pero a la vez de los más mediáticos.

Manuel Pellegrini tuvo un par de declaraciones cruzadas con Mou pero el DT chileno le bajó el perfil. "No es mi enemigo. Conviví sin problemas con él. Ganamos y perdimos partidos los dos. Tuve problemas de fondo con él, lo cual no significa que fuera mi enemigo", declaró al diario Marca.

El Ingeniero lamentó que el Málaga esté en zona de descenso. "Es una afición para la que sólo tengo elogios. Ver al Málaga en esta situación me produce, primero, intranquilidad y, luego, angustia. Siempre digo que el Madrid me permitió venir al Málaga. Por eso, cuando Mourinho criticó aquello, era, para mí, un prestigio. He tenido la suerte de haber hecho la mejor campaña, hasta entonces, en la historia de cada uno de los clubes donde estuve: San Lorenzo, Villarreal, Málaga, City... y en el Madrid hice la mejor Liga en puntos hasta entonces", comentó.

Pellegrini reveló los problemas que tuvo en el Real Madrid. "Mi estadía no fue buena, ni mucho menos, porque no ganamos ningún título, pero hicimos una buena Liga, con 96 puntos, y partiendo con una lesión de tres meses de Cristiano Ronaldo. Y, sobre todo, empezando con una plantilla con la que yo nunca estuve de acuerdo", señaló.

El estratega chileno profundizó que en los merengues le faltó "centrocampistas ofensivos, creativos. Fue lo que reclamé al club. No tenía jugadores capacitados técnicamente en el mediocampo. Hoy tienen a Modric, Kroos, Casemiro e Isco, que marcan la diferencia de cara a los delanteros. Yo tenía muchos de arriba, pero pocos medios creativos. Desgraciadamente, Guti ya estaba en su etapa final. Los medios de creación siempre han sido la base de mis equipos: Cazorla, Riquelme, Isco, Pires, Silva, Senna".

Sobre su paso por el Manchester City, Pellegrini lo catalogó como brillante y comentó que el elenco inglés "tuvo un avance conmigo". Finalmente, el DT reveló que "que el trabajo de selección no me motiva. No me gusta, se trabaja poco durante el año. Además, no dirigiría a otra que no fuera la chilena. Si tengo un club que me permita seguir compitiendo semana tras semana, voy a priorizarlo sobre una selección. Quizá tras el del 2022... Y a Rusia no creo que vaya ni como comentarista".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '