Internacional
Martes 16 de enero de 2018
Internacional

Paraguay: polémica nacional por "cortar" a un histórico

Leonel Álvarez, técnico de Cerro Porteño, dejó fuera de la pretemporada a Nelson Haedo Valdez, referente del equipo y de la selección guaraní.

Paraguay: polémica nacional por "cortar" a un histórico

Una polémica de aquellas se está viviendo en Paraguay. ¿Qué pasó? El colombiano Leonel Álvarez, técnico de Cerro Porteño -uno de los equipos grandes de ese país-, decidió dejar fuera de la pretemporada a Nelson Haedo Valdez, un histórico del club y de la selección guaraní.

El delantero de 34 años tiene contrato vigente con el "Ciclón de Barrio Obrero". El equipo busca rescindirle tras la polémica, pero él se quiere quedar pese a los problemas. "¿Por qué se aguanta todo? Fácil. Porque este es mi hogar", escribió el atacante en una imagen que publicó en su Instagram.

En las últimas horas, José Luis Chilavert, histórico arquero paraguayo y excompañero de "Corazón de León" en la selección guaraní, lo respaldó públicamente. "Querido Nelson Haedo Valdez, usted es una leyenda del Paraguay, mi solidaridad contigo y haga respetar su contrato. En Paraguay viene cualquiera del extranjero y le ponen alfombras rojas y muchos que fueron mediocres jugadores en su país, se creen que inventaron el fútbol", disparó "Chila" en clara alusión a Álvarez, exseleccionado colombiano.

La polémica, dicen en Paraguay, no tiene para cuando terminar. Lo único claro, por ahora, es que Haedo Valdez (quien cuenta con pasos por Werder Bremen, Borussia Dortmund y Valencia, entre otros) sigue "cortado". ¿Se interesará algún equipo chileno en él?

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '