Internacional
Internacional

Ocho chilenos en los 500 jugadores más importantes

Son ocho en total: cinco son integrantes de la Roja y otros tres militan en el torneo local (dos en Colo Colo y uno en Universidad de Chile).

Ocho chilenos en los 500 jugadores más importantes

La revista británica World Soccer elaboró un listado con los 500 jugadores más importantes del planeta. Allí aparecen ocho jugadores chilenos, de los cuales cinco son integrantes de la primera nómina de Reinaldo Rueda: Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Nicolás Castillo, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas.

Los otros tres pertenecen a equipos nacionales. Dos a Colo Colo, Jaime Valdés y Jorge Valdivia y uno a Universidad de Chile, Gonzalo Jara.

La edición que se publicará el próximo mes, se basó en la "importancia" del jugador y no en su calidad o valor. 

Alexis Sánchez: "Cambió un fracaso en la Champions por otro en su traspaso del Arsenal a Manchester United, equipos que no le dieron ninguna ayuda".

Arturo Vidal: "Un guerrero altamente competitivo que terminará su contrato con Bayern Múnich el próximo año. Lo que ha generado especulaciones sobre una posible partida de la Bundesliga en el verano europeo".

Charles Aránguiz: "Sigue mejorando en el Bayer Leverkusen luego de un comienzo marcado por una lesión en la Bundesliga y se mantiene como figura clave de Chile, a pesar del fracaso y no clasificación al Mundial".

Nicolás Castillo: "El delantero ha sido la revelación goleadora en Pumas, luego de que volviera de un mal paso por Europa. Su regreso está llamando".

Eduardo Vargas: "Después de muchos viajes, el delantero ha encontrado éxito en México, tras un difícil paso por Europa. Compartió el título de goleador cuando Chile ganó la Copa América 2015".

Jorge Valdivia: "Un armador de juego lleno de amagues, cuyo espíritu rebelde lo convirtió en el 'niño terrible' del fútbol chileno. Volvió a casa tras una década en el exterior".

Jaime Valdés: "Un veterano que volvió a su tierra en 2014 después de casi una década y media en Italia. Aunque tenga 37 años, su dominio del balón lo mantiene como un ejecutante destacado". 

Gonzalo Jara: "Nuevo ingreso al ránking. Defensor que se transformó en un miembro importante de la zaga de uno de los mejores equipos de Chile de todos los tiempos".

Además, otros tres jugadores que compiten en el Campeonato Scotiabank 2018 componen el listado: Yerferson Soteldo, Diego Buonanotte y Sebastián Abreu. 

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '