Internacional
Miércoles 16 de agosto de 2017
Internacional

Nico Castillo se salvó de la suspensión en México

El delantero chileno arriesgaba una dura sanción por publicar un comentario en contra del arbitraje en la liga mexicana.

Nico Castillo se salvó de la suspensión en México

Nicolás Castillo es el actual goleador de la liga azteca con cuatro tantos. Además, suma doce conquistas en quince partidos. Sus números lo han llevado a ser portada de los medios más reconocidos de México en las últimas semanas.

Pero como no puede ser todo tan perfecto, el exjugador de Universidad Católica se vio involucrado en un conflicto extradeportivo.

En el artículo 13 del Código de Ética se expone que los jugadores y afiliados a la Federación Mexicana deberán tener "un comportamiento responsable al publicar o difundir noticias o cualquier contenido en medios de comunicación y redes sociales".

Pero Castillo no tuvo en cuenta este artículo cuando hace unos días publicó en sus redes sociales: "En el América vs Pumas... gana Televisa! Robo en el Azteca. Penal inexistente y un sabor a robo invaden el Azteca. Si bien nuestro equipo no fue más, no merecía perder. Una vez más el fútbol se empaña de americanismo y corrupción. Pumas contigo siempre", escribió el atacante.

Durante la jornada se hizo oficial que la pena sólo corresponde a una multa económica: "Se sanciona al Jugador Nicolás Ignacio Castillo Mora, integrante del Club Universidad Nacional, con una sanción económica por realizar declaraciones públicas en contra del arbitraje, por contravenir los artículos 8, 11 y 13 del Código de Ética", informó la Federación Méxicana de Fútbol (FMF).

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '