Internacional
Viernes 4 de agosto de 2017
Internacional

Neymar llegó al PSG y explicó el "Se queda" de Piqué

El delantero brasileño dijo en su primera conferencia de prensa en París que no lo motiva el dinero y comentó cómo surgió la comentada fotografía.

Neymar llegó al PSG y explicó el "Se queda" de Piqué

Una simple fotografía calmó a los hinchas de Barcelona que hace unas semanas se enteraban del interés de París Saint-Germain de pagar la cláusula de término de contrato de Neymar, una de sus grandes figuras.

Gerard Piqué, quien públicamente había dicho que intentaría retenerlo, fue claro en las redes sociales. "Se queda", escribió brevemente junto con una foto.

Sin embargo, pasaron los días y el temor de los fanáticos revivió ante las noticias que seguían dando al brasileño como nuevo refuerzo del conjunto parisino por la astronómica cifra de 222 millones de euros. ¿Y la foto? El propio jugador la explicó este viernes en su presentación ante los medios.

"Estábamos cenando con Piqué y él subió la foto. Nos estábamos divirtiendo  y le dije que no lo hiciera porque no había tomado mi decisión. Lo estaba pensando mucho y él quería hacerme una broma. Él es uno de mis amigos más cercanos y le deseo lo mejor", expresó el brasileño.  

Neymar dijo que su partida a Francia no se debe a querer tener más protagonismo, el que se supone no tenía jugando al lado de Lionel Messi. 

"No, al contrario. Una de mis motivaciones de ir a Barcelona era para jugar con Messi, él era mi modelo a seguir. No había presión, solo en la primera semana estuvo nervioso de entrenar con mis ídolos. Quiero agradecerle a Messi porque me dio la bienvenida y aprendí mucho de él en nuestros cuatro años juntos", comentó. 

Sobre el nivel de la liga francesa, Neymar dijo que se PSG puede encumbrarse entre los mejores del planeta. 

"He escuchado a la gente criticar la Liga 1 y he conversado con jugadores sobre eso. No hay partidos fáciles acá. Es un gran reto para nosotros ganar el torneo otra vez. Tenemos potencial para ser el mejor club del mundo", explicó. 

Sobre su salida y las reacciones que ha generado en los hinchas de Barcelona, Neymar dijo que espera que no se le falte el respeto.  

"No he hecho nada malo. Estoy apenado por los fanáticos que piensan eso. Espero que sean una minoría. Nunca les falté el respeto y creo que todos los jugadores deben tener la posibilidad de quedarse o irse de su club. No estás obligado a quedarse en un club si quieres partir. Tienes el derecho", dijo. 

"Tenía mucha presión sobre mí. Pensé en todo. Creo que es una de las decisiones más difíciles de mi vida la que tomé hace dos días. Lo primero que hice fue informarle al técnico de Barcelona (Ernesto Valverde), él fue el primero en saber. Respeto mucho al club y a él, pero obvio que estoy muy feliz con mi decisión, motivado por el desafío. Nada es fácil en la vida pero Dios tiene algo planeado para mí", cerró.  

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '