Internacional
Martes 6 de junio de 2017
Internacional

Murió el autor del único gol olímpico en los Mundiales

Marcos Coll, el colombiano que en Chile 1962 le marcó al soviético Lev Yashin en Arica, falleció a los 81 años en su Barranquilla natal.

Este lunes en la noche murió el exseleccionado colombiano Marcos Coll, famoso en el fútbol planetario por ser el autor del hasta ahora único gol olímpico de la historia de los Mundiales.

A los 81 años, Coll dejó de existir en una clínica de su Barranquilla natal. Uno de sus hijos contó que "murió alrededor de las 10:30 de la noche, de una manera muy tranquila, casi agradable". 

Coll le marcó al portero soviético Lev Yashin en Arica en el Mundial de 1962 en un empate 4-4. 

"Hubo un enorme rugido porque marqué un gol contra el hombre que fue el mejor portero del mundo en ese momento. Todo el mundo estaba emocionado porque había marcado un gol olímpico directo desde la esquina. Fue un gran incentivo para mi país, Colombia. Realmente fue una locura", dijo Coll en una entrevista con la FIFA.

Coll comenzó su carrera deportiva en 1951 en el Sporting de Barranquilla y fue campeón de Colombia con Independiente de Medellín en 1955. Fuera de Colombia jugó en México y Argentina. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '