Internacional
Viernes 22 de diciembre de 2017
Internacional

Los motivos del quiebre entre Iturra y los hinchas del Málaga

El volante retornó al club donde brilló en 2012-2013, pero los hinchas no lo quieren, pues lo tildan de "traidor" tras su polémica salida del club.

Los motivos del quiebre entre Iturra y los hinchas del Málaga

Este viernes, Manuel Iturra fue presentado como nuevo refuerzo de Málaga, equipo al que ya había defendido en la temporada 2012-2013, quizá el mejor año de la carrera del volante formado en Universidad de Chile.

Pese a ello, su retorno no le gustó para nada a los hinchas blanquiazules, quienes lo tildan de "traidor". ¿Qué pasó? ¿Por qué se rompió una relación de "amor" entre Iturra y los fanáticos "boquerones"?

En 2013, después de su gran campaña en Champions League, el mediocampista chileno dejó el Málaga y fichó por el Granada, pese a los intentos del club por mantenerlo en su plantilla. La situación molestó de sobremanera a los fanáticos, quien hoy no quieren saber nada de él.

En su presentación, "Colocho" se defendió y dio sus explicaciones. "Dejé un ciclo abierto y vengo a recnciliarme con la afición que no sabe lo que realmente pasó. En su moment no lo expliqué para no enredar más las cosas, pero hoy lo puedo explicar con más tranquilidad. Para poder salir de Sudámerica, había un fondo de inversión, tenía que respetar ciertas condiciones y contrato y bajo eso, tuve que tomar la decisión de irme, aunque yo no quería. Si la situación no hubiera sido así, los dirigentes no habrían confiado en mi otra vez. Gracias a Dios hoy pertenezco 100% al Málaga", señaló Iturra.

"¿Cómo me va a recibir la afición? Hoy el parón navideño nos viene bastante bien, nos hará bien estar con la familia para empezar el nuevo año con las pilas cargadas. Espero un ambiente de unión, necesitamos que apoyen al equipo y que estén unidos con nosotros", agregó el exjugador del Necaxa.

Hoy, Málaga marcha penúltimo en la liga española con once puntos y por ahora está muy lejos de evitar el descenso. ¿Podrá "Colocho" ayudar a revertir la situación?

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '