Internacional
Viernes 4 de agosto de 2017
Internacional

Los hitos de las transferencias millonarias en la historia

Desde los primeros jugadores pagados del siglo XIX hasta los 222 millones de euros de Neymar, pasando por Maradona y Ronaldo, una mirada a las cifras que no paran de aumentar.

Los hitos de las transferencias millonarias en la historia

Fergie Suter y James Love, 1879
El club Lancashire escandaliza al mundo del fútbol cuando se revela que ha estado pagándole a dos de sus jugadores por formar parte del equipo.

Alf Common (en la foto), 1905
El delantero inglés se fue del Sunderland al Middlesbrough en la primera transferencia de cuatro dígitos que se haya registrado. El Boro pagó 1.100 euros por el ariete.

David Jack, 1928
Arsenal contrató al delantero a Bolton Wanderers y pagó más de 12 mil euros, la primera transferencia de cinco cifras en el fútbol mundial.

Bernabé Ferreyra, 1932
El argentino se transformó en el primer jugador no británico en romper el récord de las transferencias. En ese año, River Plate le pagó 25.500 euros a Tigre.

Luis Suárez, 1961
El volante español anota la primera transferencia de seis dígitos al irese desde Barcelona al Inter de Milán. ¿El precio? 168 mil euros.

Giuseppe Savoldi, 1975
El delantero italiano se transformó en el primer jugador del millón de euros cuando fue transferido por 1.33 millones desde Bologna a Napoli. En la selección italiana solo jugó cuatro partidos.

Diego Maradona (en la foto), 1982
El astro argentino batió el récord de las transferencias dos veces. La primera vez cuando emigró desde Boca Juniors a Barcelona, en 1982, por 3.3 millones de euros y, dos años después, cuando se fue al Napoli por un valor de 5.5 millones de euros.

Jean Pierre-Papin, 1992
El primer jugador en ser transferido por una suma superior a los 10 millones de euros fue el francés, quien emigró desde Marsella al Milan italiano. El elenco rossonero pagó 11.1 millones de euros.

Alan Shearer, 1996
La Premier League retornó al primer lugar el poder económico a mediados de los '90, cuando Newcastle pagó 16.6 millones de euros por el delantero de Blackburn.

Denilson (en la foto), 1998
El volante brasileño pasó desde Sao Paulo a Betis de España por 23.8 millones de euros, un récord para la época. Sin embargo, nunca logró concretar el potencial con que llegó a Europa.

Luis Figo, 2000
El portugués dio la partida a la era de los galácticos en el Real Madrid cuando se fue desde Barcelona por 42 millones de euros.

Cristiano Ronaldo, 2009
Otro portugués en el top histórico de las cifras. Real Madrid pagó 88 millones de libras en 2009 a Manchester United para quedarse con la figura.

Paul Pogba, 2016
El volante francés sobrepasó a Gareth Bale al pasar de Juventus a Manchester United por un valor de 98 millones de euros.

Neymar (en la foto), 2017
El valor de los traspasos dio un salto gigante con el paso del brasileño de Barcelona a París Saint-Germain por un valor de 222 millones de euros.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '