Internacional
Internacional

Los goleadores de la Sub 20 de 2013, juntos en Norteamérica

Nicolás Castillo, Ángelo Henríquez y Felipe Mora estarán en México, mientras que Diego Rubio seguirá en Estados Unidos.

Por: Cristian Salas
Los goleadores de la Sub 20 de 2013, juntos en Norteamérica

El técnico Mario Salas fue el encargado de dirigir a la selección chilena Sub 20 en 2013, la última generación en llegar a una Copa del Mundo en esa categoría. Aquel equipo contaba con cuatro delanteros principales, los que por diversos motivos tardaron en "explotar", pero que hoy poco a poco se consolidan. En 2018, los cuatro estarán jugando en el mismo continente: Norteamérica.

Hablamos de Nicolás Castillo, Felipe Mora, Ángelo Henríquez y Diego Rubio. Los dos primeros estuvieron en el Sudamericano y en el Mundial; el atacante formado en la U sólo estuvo en la Copa del Mundo de Turquía; mientras que el exjugador de Colo Colo jugó en el torneo clasificatorio de Argentina, pero se perdió el Mundial por una lesión.

El próximo año, Castillo (Pumas), Mora (Cruz Azul) y Henríquez (Atlas) chocarán en la Liga MX, mientras que Rubio intentará prolongar su buen cierre de temporada en el Sporting Kansas City de la MLS de Estados Unidos, pese a que en un momento su nombre se vinculó al América de México.

Los cuatro, además, lucharán por integrar el nuevo proceso de la selección chilena, el que -de no pasar nada extraño- dirigirá el colombiano Reinaldo Rueda. ¿Será este el año de la consolidación definitiva de los goleadores de la "generación del recambio"?

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '