Internacional
Domingo 31 de diciembre de 2017
Internacional

Los cinco chilenos que se consolidaron en el extranjero

Paulo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Esteban Pavez, Erick Pulgar y Sebastián Vegas tuvieron un gran 2017.

Los cinco chilenos que se consolidaron en el extranjero

La eliminación del Mundial de Rusia 2018 empañó en gran parte la campaña de los futbolistas chilenos durante el 2017, pero hubo varios que destacaron y que quieren ser parte del nuevo proceso de la Roja. 

Paulo Díaz

El exzaguero de Colo Colo tuvo un año brillante en San Lorenzo de Argentina. Actuó en todos los puestos de la zaga y se transformó en uno d elos favoritos de la hinchada del "Ciclón". Anotó cinco goles y el Inter de Milán lo sigue de cerca. En la selección tuvo una buena Copa Confederaciones y asoma como uno de los puntales del tan anhelado "recambio".

Pedro Pablo Hernández

El "Tucu" fue otro de los que tuvo un año espléndido. El volante hace rato que es titular en el Celta de Vigo y en el primer semestre fue clave en la histórica semifinal que consiguió el cuadro gallego en la Europa League. Por la Roja, el exjugador de O'Higgins fue punto alto en la Copa Confederaciones y uno de los jugadores que mejor rindió en las últimas fechas de las Eliminatorias.

Esteban Pavez

A mediados de año, y después de varias opciones frustradas, el exvolante de Colo Colo al fin consiguió emigrar al extranjero. En Atlético Paranaense, el mediocampista se transformó de inmediato en pieza inamovible y en Brasil lo eligieron como uno de los mejores refuerzos del 2017. Pide espacio en la nueva Roja.

Erick Pulgar

El exvolante de Universidad Católica completó el mejor año de su carrera. El antofagastino es el único representante chileno en la Serie A del fútbol italiano y ha respondido siendo pieza inamovible en el Bologna.

Sebastián Vegas

El exdefensor de Audax Italiano tuvo un año brilante en el Morelia de México actuando como lateral izquierdo. Aportó en la marca y también con goles. Sus buenas actuaciones hicieron que equipos italianos pusieran sus ojos en él.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '