Internacional
Sábado 19 de agosto de 2017
Internacional

Los 10 hitos de Arturo Vidal en Europa

Este 19 de agosto se cumple una década desde el primer partido que el chileno disputó en el "Viejo Continente".

Los 10 hitos de Arturo Vidal en Europa

El 19 de agosto es una fecha especial para Arturo Vidal. Hace 10 años disputó su primer partido oficial en el fútbol europeo. Lo hizo con la camiseta del Bayer Leverkusen, enfrentando al Hamburgo como visitante por la segunda fecha de la Bundesliga 2007-08. Aquella vez su escuadra cayó por 1-0 y fue titular hasta los 66'.

Exactamente una década después, la realidad del volante es otra. Figura en el Bayern Munich y uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, Vidal ha forjado una carrera en el "Viejo Continente" llena de éxitos y reconocimientos. Acá los más importantes.

PRIMER GOL EN EUROPA
El 23 de septiembre de ese año Vidal celebró su primer gol con Bayer Leverkusen. En la victoria por 3-0 ante Hannover, el volante definió con el arco vacío tras eludir de gran manera al arquero rival.

EL MEJOR EN SU PUESTO
A fines de la temporada 2010-11, Vidal fue elegido por la prensa alemana como el mejor volante central de la Bundesliga. También fue includio en el equipo ideal del campeonato ese año. Antecedentes más que contundentes para saltar a Juventus.

EL SALTO A ITALIA
En el segundo semestre de 2011 arribó a Juventus de Italia, equipo que se reforzó con figuras de elite con el objetivo de pelear cosas importantes a nivel europeo.

PRIMER GOL EN CHAMPIONS
Arturo Vidal siempre ha reconocido la importancia de la Champions League.
El 19 de septiembre de 2012, Juventus empató con Chelsea en Inglaterra y uno de los goles lo marcó el chileno. Ese fue el primero de los 13 tantos que lo catalogan como el chileno más goleador en la historia del certamen de clubes.

CUATRO VECES REY
La estadía de Arturo Vidal en Italia se resumen de mejor manera con el tetracampeonato obtenido con la Juventus. La sombra de Marcelo Salas quedaba atrás y el "Rey" se convertía en referente para los hinchas bianconeros.

FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE
Por primera vez Arturo Vidal disputó la final de la UEFA Champions League en la temporada 2015-16. Junto a Juventus se enfrentó al Barcelona de Messi, Neymar y Suárez. Los culés privaron al "Rey" de levantar el título de clubes más importante de Europa.

GIGANTE BÁVARO
Luego de su gran campaña en Juventus y su participación en el título de Chile en la Copa América de 2015, Arturo Vidal decidió retornar al fútbol alemán. Esta vez la camiseta a defender era la del Bayern Munich, quienes comandados por Pep Guardiola y posteriormente por Carlo Ancelotti, han catapultado su máximo dominio en la Bundesliga.

NOMINADO AL BALÓN DE ORO
En la temporada 2016, fue el único chileno que figuraba en el listado de la revista France Football para premiar al mejor jugador del año.

"YA ME ACOSTUMBRÉ"...
Si bien arribó a Europa en 2007, el palmarés de Arturo Vidal creció cada año a partir de su llegada a la Juventus. Junto a los italianos consiguió siete títulos- un tetracampeonato de Serie A incluído; mientras que en Bayern Munich ostenta cinco galardones, desglosados en dos Bundesliga, dos Supercopa de Alemania y una Copa de Alemania.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '