Internacional
Jueves 5 de abril de 2018
Internacional

Las peores y más dolorosas derrotas albas

Delfín sorprendió a Colo Colo en el Estadio Monumental y le propinó una de las peores caídas de su historia.

Por: Gonzalo Querol
Las peores y más dolorosas derrotas albas

Tras lograr un "valioso" empate en La Paz ante Bolívar, Colo Colo debía conseguir una victoria ante Delfín para comenzar a cimentar su clasificación a los octavos de final. 

Sin embargo, los ecuatorianos sorprendieron a los albos y los vencieron por 2-0 en el Estadio Monumental. El humilde y joven equipo de Manta logró su primera victoria internacional.

Esta derrota se suma a otras grandes decepciones y humillaciones que sufrió el "Cacique" en los torneos continentales.

Libertadores

En la edición de 1964 recibió su primera goleada. Fue como local y precisamente ante un elenco de Ecuador, en aquella oportunidad perdió 4-0 ante Barcelona. Hasta este jueves, esa era la única derrota del Cacique ante elencos ecuatorianos. 

En 1967 cayó 5-2 ante Nacional en Montevideo y en 1980 Cerro Porteño también le convirtió cinco goles (5-3). 

Supercopa

El torneo reunía  a los campeones de la Libertadores, por lo que Colo Colo enfrentó en reiteradas oportunidades a los mejores clubes de Sudamérica, donde sufrió varias y dolorosas goleadas.

En 1993 fue vapuleado 6-1 por Cruzeiro en Belo Horizonte. Tres años después el conjunto nacional eliminó en cuartos de final a Flamengo, pero en semifinales otra vez apareció Cruzeiro, que lo goleó 4-0 en el mismísimo Estadio Monumental. 

Mercosur 

En la edición de 1998 una vez más el equipo brasileño volvió a pasar por arriba de Colo Colo y lo venció 5-0. La temporada siguiente fue Flamengo quien lo derroto 4-0 en Macul.

Copa Sudamericana

La última decepción que tenían los albos en el ámbito internacional había sido en la Copa Sudamericana 2013, cuando fueron eliminados por Deportivo Pasto. Luego de perder por la mínima en Colombia, fue superado 2-0 en el Monumental ante el modesto conjunto "cafetalero". Antes, los albos de Diego Cagna habían sido eliminados (aún ganando) por el modesto Universitario de Sucre de Bolivia.

Chile

En Chile, las caídas graves de Colo Colo tampoco han faltado. En 1983, los albos cayeron por 6-1 ante O'Higgins por el torneo nacional, su peor derrota histórica.

Dolor también causó el 4-0 en contra ante Cobreloa en la final del Apertura 2003, que privó del título a los albos y acabó con la carrera de Iván Zamorano en el fútbol. 

En los hinchas tampoco han caído bien las caídas ante Universidad de Chile por 5-0 y 4-0 de 2012, ni las últimas derrotas en la Copa Chile ante Iberia (2017) y Deportes La Serena (2017).

Otra recordada decepción fue el empate que consiguieron los albos ante Antofagasta en mayo de 2017, que le dejó servido en bandeja el título a Universidad de Chile en la última fecha del campeonato Clausura 2017. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '