Internacional
Jueves 22 de marzo de 2018
Internacional

Las cinco estrellas de Suecia en el Mundial de 1994

El equipo que dirigía Tommy Svensson sorprendió al planeta entero y consiguió el tercer lugar en la Copa del Mundo de Estados Unidos.

Las cinco estrellas de Suecia en el Mundial de 1994

Entre otras varias cosas, el Mundial de Estados Unidos 1994 es recordado por la espectacular presentación de Suecia, selección que sorprendió al planeta entero al quedarse con el tercer lugar del certamen.

El equipo que dirigía Tommy Svensson clasificó segundo en el Grupo B por detrás de Brasil y superando a Rusia y Camerún.

De ahí en más, su presentación fue brillante. En octavos de final eliminó a Arabia Saudita, en cuartos sacó de carrera a Rumania y en semifinales, en un duelo apretadísimo, cayó ante Brasil.

Su gran revancha llegó en la lucha por el tercer puesto, donde goleó por 4-0 a Bulgaria, otra de las sorpresas de aquel torneo.

¿Quiénes fueron las figuras que lideraron al combinado sueco? A continuación las recordamos:

Thomas Ravelli

El portero, en ese entonces en el IFK Göteborg, es considerado uno de los mejores porteros de su país. Fue vital a lo largo de todo el torneo.

Henrik Larsson

El joven rubio y de cabellera rasta recién emergía en el fútbol, pero por esos años ya brillaba en el Feyenoord de Holanda. Luego, la rompió en el Celtic de Escocia, Barcelona de España y Manchester United de Inglaterra, entre otros.

Martin Dahlin

El moreno atacante aportó cuatro goles en aquella Copa del Mundo. Es una leyenda del Borussia Mönchengladbach de Alemania.

Tomas Brolin

El líder y conductor del equipo marcó tres tantos en el Mundial de Estados Unidos. Sus mejores temporadas las vivió en el mejor Parma de la historia.

Kennet Andersson

Con cinco tantos, el atacante -en ese entonces en el Servette de Suiza- fue el goleador de Suecia en la Copa del Mundo de 1994. Luego, tuvo pasos por Bologna, Lazio y Fenerbahce, entre otros.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '