Internacional
Viernes 16 de junio de 2017
Internacional

La polémica que enfrenta Viana en Perú por un control antidoping

El portero chileno podría quedarse sin jugar el clásico ante Alianza si prospera una acusación del elenco "Íntimo", que lo acusa de faltar a un control.

La polémica que enfrenta Viana en Perú por un control antidoping

Mauricio Viana apareció en los medios peruanos esta semana por una polémica protagonizada con el portero de Real Garcilaso, Ronald Ruiz.

Sin embargo, el partido ante los de Cuzco no solo dejó palabras cruzadas, sino también una seria acusación que, de comprobarse, podría traerle problemas al meta chileno.

El comisario del partido denunció que el chileno, portero de Sporting Cristal, y su compañero Renzo Garcés no cumplieron el protocolo de la Federación Peruana de Fútbol para los controles antidopaje. El reglamento establece que los jugadores sorteados para ser sometidos a control deben pasar directo de la cancha a la sala destinada a ese fin. Sin embargo, antes del control ambos jugadores estuvieron en un tunel del estadio e incluso habrían pasado por el camarín visitante.

El incumplimiento de esa norma podría costarle al jugador chileno cuatro fechas de suspensión, lo que lo dejaría fuera del clásico ante Alianza Lima.

De todas formas, Sporting Cristal ya prepara la defensa de los jugadores. Su versión es que el partido terminó en tal nivel de excitación que para calmarse Viana y Garcés salieron al túnel. Además, argumentaron que el estadio de Garcilaso está en construcción y es difícil ubicarse en él, más cuando el camarín visitante se encontraba en el extremo opuesto a la sala de control de doping.

"No hemos recibido ninguna comunicación oficial de la Comisión de Justicia de la ADFP, así que no tenemos mucho que afrontar hasta el momento. En Alianza Lima están en su derecho de pedir la sanción que quieran. Esa es una decisión personal que yo no comparto", expresó el director deportivo Alfonso García Miró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '