Internacional
Sábado 8 de julio de 2017
Internacional

La histórica tarde de Alemania y Miroslav Klose en Brasil 2014

Hace exactos tres años, la escuadra germana humilló al "Scratch" en Belo Horizonte. Un 7-1 que también ayudó al delantero para convertirse en el máximo anotador de las Copas del Mundo.

La histórica tarde de Alemania y Miroslav Klose en Brasil 2014

El 8 de julio de 2014 es una fecha inolvidable para la selección de Alemania y Miroslav Klose. En el marco de las semifinales del Mundial de Brasil, la escuadra europea vapuleó al anfitrión por 7-1. El hecho se conoce a nivel global como el "Mineirazo", dado el estadio que albergó el duelo (Mineirao de Belo Horizonte).

Thomas Müller abrió la cuenta a los 11' luego de un tiro de esquina. El 2-0 lo colocó Miroslav Klose en los 23' tras un rebote del portero Julio Cesar. La anotación le permitió al teutón ser el máximo goleador de las Copas del Mundo con 16 dianas, una más que el brasileño Ronaldo.

Lo que vino después fue una aplanadora alemana. Casi de manera literal. En menos de cinco minutos Toni Kroos- dos veces- (24' y 25') y Sami Khedira (29') dejaron las cosas 5-0. La algarabia alemana contrastaba con la tristeza, desolación y humillación local.

Andre Schürrle anotó los dos goles restantes en el segundo tiempo (69' y 79'). El descuento de Oscar (89') maquilló el resultado.

El pitazo final vino acompañado del llanto desconsolado de David Luiz, la resignación de un abatido Julio Cesar y la ensordecedora pifiadera del estadio Mineirao a una selección que, en su propio país, fue protagonista del papelón más grande en las Copas del Mundo.

Una goleada que quedó en la memoria colectiva, pero que para Alemania y MIroslav Klose tienen un especial significado.

Fotos: Agencia Uno.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '