Internacional
Lunes 29 de enero de 2018
Internacional

La aventura por Bolivia del DT chileno que conoció a Pep

Sebastián Núñez asumió el desafío de dirigir a un elenco de menor categoría en el fútbol boliviano.

Por: Guido Vargas
La aventura por Bolivia del DT chileno que conoció a Pep

Hace dos semanas, un entrenador chileno llegó a la altitud para competir en el fútbol boliviano. Se trata de Sebastián Núñez, quien fue contratado por el Deportivo Fatic de la Primera de la Asociación de Fútbol de La Paz, que tiene como objetivo ascender al Nacional B.

Núñez es preparador físico e hizo divisiones inferiores en Santiago Wanderers. También actuó en la Tercera División, defendiendo al Deportivo Concón. Pero el camino era distinto... 

Después de su corta carrera como futbolista se fue a Buenos Aires y obtuvo el título de director técnico en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). 

En su primera experiencia como adiestrador fue campeón nacional con la categoría sub 12 de los "caturros", logro que lo motivó a realizar una capacitación durante tres meses en Europa. Estuvo en Celta de Vigo, Manchester City y Villarreal y en esa expedición compartió con sus colegas de éxito mundial, como Josep Guardiola y Eduardo Berizzo.

En Deportivo Fatic vivirá su primera vez como estratega de un primer equipo (en Guatemala fue ayudante de Silvio Fernández) y su cuerpo técnico está integrado únicamente por bolivianos.  Sin embargo, no estará solo. Aprovechó la instancia para llevarse a Roberto Luco, exvolante de Ñublense. "Lo único que me ha costado es la adaptación a la altitud, estamos a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar", reconoce el estratega nacional.

Núñez no es el único técnico chileno que dirigirá en Bolivia. Hace unos días se conoció de la firma del renguino Gerardo Silva. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '