Internacional
Jueves 8 de junio de 2017
Internacional

Jaguares de Chiapas desaparece del fútbol

El cuadro "felino" fue desafiliado de la Liga MX tras no cancelar las deudas impagas. Puebla, por tener el mismo dueño, también corre riesgos.

Jaguares de Chiapas desaparece del fútbol

Un duro golpe recibió este jueves la dirigencia del club Jaguares de Chiapas. Es que el equipo "felino", que descendió a la Segunda División mexicana la última temporada, fue desafiliado de la Liga MX por deudas impagas con jugadores y cuerpo técnico.

"Chiapas ya no existe. El equipo de primera de ascenso que había hoy ya no existe. La Liga de Ascenso queda con un equipo menos y esa franquicia queda en las arcas en el patrimonio de la federación a reserva de que alguien la compre", reveló Gustavo Guzmán, presidente del Atlas.

"Se aplica la fianza que tenía Jaguares para liquidar adeudos, no sé si sea de jugadores o adeudos que estén en FIFA y como Puebla es responsable por ser del mismo dueño se le dio unos plazos. Una cosa es tener la fianza y otra cosa es que la afianzadora la pague", expresó Guzmán.

"Puebla para empezar la temporada debe tener una fianza de 10 millones de dólares, no de 5 como lo tenemos todos los equipos", cerró Guzmán.

A lo largo de sus 14 años de historia, varios chilenos defendieron la camiseta de Jaguares. Ismael Fuentes (190), de hecho, es el futbolista con más partidos en la historia de la institución.

Otros nacionales que defendieron al cuadro "felino" son Manuel Neira, Cristián Álvarez, Joel Soto, Mauricio Viana, Isaac Díaz, Francisco "Gato" Silva y el técnico Jorge Garcés, entre varios más.

El paraguayo Salvador Cabañas, en tanto, es su goleador histórico, con 61 conversiones.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '