Internacional
Domingo 11 de junio de 2017
Internacional

Inglaterra acabó con el sueño de Venezuela

El elenco europeo se coronó campeón del Mundial Sub 20 de Corea tras imponerse por 1-0. El conjunto llanero tuvo el empate, pero Adalberto Peñaranda erró un penal.

Inglaterra acabó con el sueño de Venezuela

Se acabó el sueño de Venezuela en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur. De la manera más triste y dolorosa. Por un detalle, por muy poco, la historia pudo ser distinta. Lo cierto es que Inglaterra es el mejor equipo juvenil. Un solitario gol de Dominic Carlvert-Lewis le permitió a los europeos celebrar por primera vez un título de la categoría Sub 20.

El elenco sudamericano peleó de igual a igual. Nunca arrancó como favorito en el certamen, pero a la final llegó como la revelación y con el apoyo de un país que vio en el fútbol su vía de escape a la compleja sitación política que vive día a día.

Ronaldo Lucena estrelló en el palo un tiro libre. 25 minutos, y Venezuela ya amenazaba a la ordenada Inglaterra. Esa misma táctica le permitó a los "Pross" encontrar los espacios y llegar al único gol del encuentro a través de Dominic Calvert Lewis a los 35'.

La anotación inglesa pegó duro en los llaneros. A minutos del final de la primera parte, Adalberto Peñaranda probó con un tiro libre que se fue apenas desviado. El impulso de ir por el empate se reflejó en el complemento. Sergio Córdova remató, pero el portero Frederick Woodman salvó.

Joshua Onomah tuvo el segundo para los británicos, pero estrelló su remate en el palo. Pudo ser el golpe definitivo. Sin embargo, a los 74' se abrió una pequeña esperanza para Venezuela tras falta de Clarker-Salter sobre Adalberto Peñaranda.

El mismo delantero se encargó de patear. Seco remate al medio que fue adivinado por Frederick Woodman. Duro golpe psicológico para Venezuela, que vio allí la gran chance para meterse en el partido. No hubo más.

Inglaterra se corona por primera vez campeón Sub 20 y acabó con el sueño mundialista de Venezuela. La historia muchas veces es injusta y se olvida de los subcampeones y de los grandes equipos que no ganan títulos.

Lo cierto es que la escuadra de Rafael Dudamel dejó huella y encamina a un recambio que, de mantener la senda, puede traer grandes alegrías al fútbol venezolano.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '