Internacional
Domingo 11 de junio de 2017
Internacional

Gianni Infantino: "El Mundial de Qatar 2022 no corre peligro"

El presidente de la FIFA confirmó a la nación asiática como organizadora de la Copa del Mundo, pese a la crisis diplomática por la cual traviesa.

Por: Agencia Uno
Gianni Infantino: "El Mundial de Qatar 2022 no corre peligro"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que la Copa del Mundo de Qatar 2022 no está en peligro a pesar de la crisis diplomática que envuelve al país tras las acusaciones de apoyo al terrorismo y después de que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein hayan roto las relaciones con Doha.

"El Mundial no está en peligro. En cualquier caso, no tengo el hábito de especular y no voy a hacerlo. Por otra parte, estoy seguro de que la región volverá a una situación normalizada. La Copa del Mundo es en 2022, en cinco años", subrayó.

En una entrevista realizada por los diarios suizos Le Matin Dimanche y Sonntagszeitung, el mandatario de la FIFA expresó su deseo que la situación diplomática actual de Qatar vuelva a la normalidad lo antes posible con vistas al Mundial de 2022.

"El papel esencial de la FIFA es tratar todo lo relativo al fútbol, no interferir en aspectos geopolíticos", explicó Infantino refiriéndose a la posible influencia de la FIFA en la política qatarí. "Obviamente, si el fútbol puede hacer una pequeña contribución, de alguna manera, a una mejora, no dudaré en ofrecer mi ayuda", concluyó.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '