Internacional
Miércoles 6 de diciembre de 2017
Internacional

Fanáticas del Atlético Mineiro piden la salida de Robinho

Las hinchas colgaron carteles por las calles de Belo Horizonte exigiendo que el ex jugador del Real Madrid deje el club debido a su condena por violación.

Fanáticas del Atlético Mineiro piden la salida de Robinho

Hace unas semanas se conoció que el brasileño Robinho fue condenado a nueve años de cárcel por una violación realizada a una mujer en Italia. Sin embargo, Atlético Mineiro de Brasil, club donde milita el delantero, decidió no hacerse parte del problema y declaró que lo que vive Robinho es un tema personal.

Ante esta situación, un grupo de fanáticas del "Galo" decidieron manifestar su descontento y colgaron carteles por las calles de Belo Horizonte para pedir la salida de Robinho. "Un condenado por violación jugando en el Galo es una violencia contra todas las mujeres", se lee en uno de los lienzos escrito por un grupo denominado "Feministas del Galo".

"Galo, tu silencio es violento. No aceptaremos violadores", dice la otra consigna del grupo. En tanto, una de las representantes dio declaraciones a Globo Esporte explicando por qué se manifestaron. "No es primera vez que Robinho sufre ese tipo de acusaciones. El hecho de la decisión tiene ocurrido incluso en primera instancia ya es una condena. Queremos que el Atlético se manifieste sobre esa violencia y trabaje el tema de la cultura de la violación dentro del club", dice la mujer cuya identidad no fue revelada.

"Muchos políticos son condenados en primera instancia y eso ya es suficiente para que ellos sufran con las consecuencias sociales, más en el caso de la violencia contra la mujer nosotros damos un silencio ensordecedor", añadió.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '