Internacional
Domingo 31 de diciembre de 2017
Internacional

En Perú queman piñatas de Arturo Vidal

La figura del volante chileno es una de las más vendidas para el tradicional ritual de fin de año en el país incaico.

En Perú queman piñatas de Arturo Vidal

Cada vez que termina un año y comienza otro, en Perú cumplen con un tradicional rito que simboliza dejar atrás todo lo malo que entregaron los últimos 12 meses.

Para eso queman piñatas, pero para hacerlo más entretenido, las piñatas son siempre de personajes de contigencia. Y esta vez, una de las más vendidas fue la de Arturo Vidal, jugador del Bayern Munich y la selección chilena, quien genera amplio rechazo en la población peruana.

"Vidal es de los monos de piñata más vendidos, porque la gente no quiere a los chilenos, y menos a él. La de Vidal le hace competencia en venta a las piñatas del Presidente Pedro Pablo Kuczynski; de Alberto y Keiko Fujimori; y del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump", señaló Mercedes Aguilar, una vendedora de estos productos.

Pero eso no sería todo, pues las piñatas generalmente van acompañadas de algún mensaje y el caso de vidal no es la excepción. "Chi-chi-chi, Led-led-led", dice la piñata del "Rey", aludiendo a que la Roja verá el Mundial sólo por televisión.

Imagen: Gentileza El Comercio de Perú

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '