Internacional
Miércoles 31 de mayo de 2017
Internacional

El gran presente de Villarroel, el boliviano que pasó por la U

El volante estuvo seis meses en 2015, pero no pudo jugar y finalmente la FIFA rechazó el fichaje por ser menor de edad. Hoy, es figura en su país y está nominado a la Selección.

Por: Cristian Salas
El gran presente de Villarroel, el boliviano que pasó por la U

A mediados de 2015, Universidad de Chile decidió contratar al boliviano Moisés Villarroel, volante del Blooming de su país que por ese entonces sólo tenía 16 años.

El fichaje del mediocampista era una apuesta a futuro para los azules, sin embargo en enero el jugador ya estaba de vuelta en su país. La FIFA decidió anular el fichaje por ser menor de edad, por lo que Villarroel debió regresar a La Paz.

Este año, el volante nacido en Santa Cruz de la Sierra encontró continuidad en Oriente Petrolero, tras un pobre paso por Bolívar en 2016.

En total, durante el 2017, Villarroel ha jugado 502 minutos entre la liga boliviana y la Copa Sudamericana, anotando dos goles.

Por estos días, además, el volante se encuentra concentrado con la Selección Boliviana que enfrentará dos amistosos ante su similar de Nicaragua, el 2 y el 7 de junio.

En la nómina altiplánica también aparecen otros conocidos del fútbol chileno, como Carlos Lampe (arquero de Huachipato) y Bruno Miranda (delantero de Universidad de Chile).

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '