Internacional
Jueves 3 de agosto de 2017
Internacional

El DT que trabajó cuatro días después de perder a su hijo

El técnico de Fluminense recibió el afecto de la hinchada de Sport Recife en el partido que jugaron como visita. Se espera una multitudinaria recepción como local en Río de Janeiro.

Abel Braga, el experimentado técnico brasileño de Fluminense, vivió hace menos de una semana una tragedia familiar: Joao Pedro, su hijo de 19 años, murió repentinamente tras caer desde la ventana de un departamento que habitaba en el sector de Leblon, Río de Janeiro. 

Dos días después del suceso, mientras todavía la Policía brasileña investiga las circunstancias del hecho, el campeón de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de 2006 con Internacional de Porto Alegre volvió a trabajar en su actual club. 

Y, contra todo pronóstico, este miércoles volvió a dirigir, solo cuatro días después del suceso. Lo hizo como visitante ante Sport Recife, en Ilha do Retiro, y la hincha del León lo homenajeó con un largo aplauso. 

"No puedo enterrar mi cabeza en la tierra. Me tengo que levantar. Perdí contra la muerte pero no voy a perder contra la vida", expresó el entrenador en la conferencia de prensa posterior.

El técnico local, el exentrenador de Real Madrid y la selección brasilena, Wanderlei Luxemburgo, le dio su apoyo en un abrazo y estuvo junto a él en la entonación del himno. 

Otros colegas, como el actual seleccionador del Scratch, Tite, estuvieron él hasta la madrugada durante el velorio de Joao Pedro. Desde Inglaterra, José Mourinho le envió un mensaje de apoyo. 

"Ni en sueños me podría imaginar todo este cariño. Me siento feliz porque este es el camino que tracé, el camino que mis hijos han trazado, de carácter, honestidad y dignididad. Recibí un mensaje fantástico, que adoré. Soy más o menos amigo de él porque trabajé con su padre", cerró. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '