Internacional
Internacional

El drama del Benevento, el "peor club" de las grandes ligas

El club italiano, que este año ascendió por primera vez a la Serie A, registra una magra campaña que lo tiene en el último puesto del torneo.

Por: Claudio Dávila
El drama del Benevento, el "peor club" de las grandes ligas

Con apenas doce años de existencia y tres procesos de reinvención, Benevento Calcio está participando por primera vez la Serie A de Italia. El equipo perteneciente a la región de Campania fue una de las dos sorpresas que dejó el último ascenso italiano, junto al SPAL.

Sin embargo, la realidad de los "Brujos" está lejos de ser un debut soñado en la máxima categoría del fútbol penínsular. Por el contrario, con el paso de las fechas se ganó el apodo del "peor equipo" de las cinco ligas más importantes de Europa.

El magro calificativo apunta directamente a su campaña, en la cual registra nueve derrotas en la misma cantidad de partidos, con dos goles anotados y 22 recibidos. Este domingo perdió 3-0 contra Fiorentina. 

Colonia (Alemania) y Málaga (España) tampoco registran triunfos en sus respectivas ligas, pero a diferencia de Benevento, cuentan con al menos una unidad.

Con el 30% del campeonato italiano ya jugado, la escuadra rojiamarilla quiere desde ya revertir el mal momento para que la estadía en la Serie A no sea un recuerdo efímero.

Foto: Facebook Benevento.

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '