Internacional
Lunes 6 de noviembre de 2017
Internacional

El City de Bravo es el equipo más caro en la actualidad

El elenco líder invicto de la Premier League cuenta con la tasación más alta y su mayor precio es Kevin de Bruyne, el mejor del certamen en las primeras once fechas.

Por: L. Rivera Talpen
El City de Bravo es el equipo más caro en la actualidad

El líder Manchester City completó un comienzo arrollador en la Premier League. Nunca un equipo había cosechado 31 puntos en las primeras once fechas del fútbol inglés y sus perseguidores más cercanos tienen ocho unidades menos (Manchester United y Tottenham).

Bajo la tutela de Josep Guardiola, en su segunda campaña con los Citizens, el cuadro celeste se perfila como una de las grandes potencias para la temporada. Esa situación los perfila, además, como el equipo de mayor tasación en el mundo.

Según el Centro Internacional de Estudios del Deportes (CIES), de la Universidad de Neuchâtel, aceptado por la FIFA, el elenco donde milita el chileno Claudio Bravo cuesta 1.196 millones de euros y su jugador más valioso es el belga Kevin de Bruyne, quien alcanza una tasación de 145 millones y es, probablemente, el jugador más destacado en el inicio de la temporada 2017-2018 de la mejor liga del planeta.

Estas cifras millonarias son el resultado de un análisis y una fórmula (matemática) del CIES, que contempla la edad de los futbolistas, sus números, transferencias y valor de la liga en que se desempeñan. 

Segundo aparece el Tottenham (1.173 millones de la moneda europea), de gran campaña en la Champions League y el certamen británico. Tercero es Barcelona (1.130 millones). 

Este es el listado de los 20 equipos más caros del mundo y el jugador con mayor tasación según la fórmula del CIES: 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '