Internacional
Viernes 3 de noviembre de 2017
Internacional

El calvario de Santi Cazorla comenzó ante Chile

Tras el amistoso disputado en Ginebra el 10 de septiembre de 2013, el volante español comenzó a jugar con dolores en su tobillo. De ahí en más, el suplicio del compañero de Alexis Sánchez ha sido interminable.

Este viernes, el diario Marca publicó una extensa entrevista al volante Santi Cazorla, compañero de Alexis Sánchez y exjugador de la selección española.

Allí, el mediocampista reveló detalles y mostró escalofriantes imágenes de las lesiones al tobillo que lo tienen hace ya casi dos años fuera de las canchas.

El medio asegura que el suplicio de Cazorla comenzó el 10 de septiembre de 2013, tras el amistoso entre España y la Roja jugado en Ginebra (empate 2-2). Aquel día, el futbolista del Arsenal estuvo los 90' en el campo de juego, pero terminó muy adolorido.

"Las primeras partes las aguantaba un poco mejor, si entraba en calor podía jugar, pero en el descanso, en cuanto me enfriaba un poco, se me saltaban las lágrimas", señaló el exjugador del Málaga de Manuel Pellegrini.

Tras ello vinieron una serie de operaciones. Cada una venía con peor pronóstico médico que la anterior. "Si consigues volver a caminar con tu hijo por el jardín, date por satisfecho, me dijeron", aseguró el futbolista, que en total lleva ocho cirugías en su tobillo.

El médico Mikel Sánchez fue el último en revisarlo en España y su diagnóstico fue lapidario: "Vio que tenía una infección tremenda, que me había dañado parte del hueso calcáneo y comido el tendón de Aquiles, ¡me faltaban 8 centímetros!". En resumen, Santi casi pierde la pierna.

Su última cirugía, por el mismo Sánchez, fue en mayo y aunque no hay plazo para que vuelva al fútbol, él asegura que regresará: "No tengo ficha hasta enero, pero voy a volver para entonces".


Imágenes: Pablo García / Marca

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '