Internacional
Martes 20 de junio de 2017
Nacional

DT del Villarreal detalló las virtudes del refuerzo azul

"Cuando agarre más regularidad y tenga más madurez, será un jugador importante", señaló Javi Calleja, técnico de la series menores del "Submarino Amarillo".

Por: Francisco Ortiz
DT del Villarreal detalló las virtudes del refuerzo azul

Se transformó en la gran sorpresa de las últimas horas. Martín Arenas, delantero chileno que milita en la Sub 20 del Villarreal de España, será nuevo jugador de la Universidad de Chile.

La noticia generó incertidumbre entre los hinchas azules, pues hasta ahora, pese a haber participado en la Roja de Héctor Robles, muy poco se sabe de él. En contacto con CDF Noticias, Javi Calleja, técnico que lo dirigió en las series menores del "Submarino Amarillo", detalló las virtudes y los defectos de su expupilo.

"Tiene mucha calidad individual, es bueno en el uno contra uno y es un jugador desequilibrante. Además tiene gol, define muy bien. Aquí pasó por un periodo de lesiones que no le permitió tener mucha continuidad y no le dejó sacar todo el fútbol que tiene dentro. Es un futbolista vertical, de carácter ofensivo", señaló Calleja, quien fue dirigido en el propio Villarreal por Manuel Pellegrini.

-¿Cuál es la posición que más le acomoda?
-En posiciones de ataque, principalmente por cualquiera de las dos bandas o como segunda punta, pero no de centrodelantero. Necesita libertad para moverse, es el típico mediapunta de España.

-¿Cree que Martín tiene pergaminos para triunfar en un equipo grande de Chile?
-Tiene características para eso, porque tiene mucha calidad. Cuando gane constancia en el juego, regularidad y pase por el proceso de madurez que debe pasar todo futbolista será un jugador importante y a tener en cuenta.

-¿Y tendrá la personalidad para sostener la presión?
-Es una excelente persona, siempre está atento a lo que se le pide y lo que quiere el entrenador. Es un poco introvertido, parece callado, pero es un chico querido dentro del vestuario.

-Le dicen el "Niño Maravilla de Barón", ¿cree que tiene características similares a Alexis Sánchez?
-Alexis tiene una capacidad física más grande que él. Martín tiene que coger más físico y más consistencia, pero es rápido y tiene mucha calidad. Creo que tiene ciertas similitudes, pero  tiene que saber explotarlas. Lo más importante es la continuidad. Necesita coger más protagonismo en los equipos.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '