Internacional
Miércoles 4 de abril de 2018
Internacional

DT del Parma explicó por qué Sierralta ha jugado tan poco

"Tiene que hacer un proceso de crecimiento y en Italia es complicado, pero tiene potencialidad para alcanzar niveles muy altos", señaló Roberto D'Aversa.

Por: Cristian Salas
DT del Parma explicó por qué Sierralta ha jugado tan poco

En su primera conferencia de prensa al mando de la selección chilena, Reinaldo Rueda nombró a Francisco Sierralta como uno de los jugadores importantes pensando en el recambio.

Semanas más tarde, el técnico colombiano visitó al defensor del Parma en Italia, confirmando que es de su completo gusto. Sin embargo, el zaguero de 20 años no apareció en la nómina para los partidos ante Suecia y Dinamarca. ¿Por qué? El exdefensa de Palestino sólo ha jugado 132 minutos en la Serie B italiana y su último partido fue el 27 de diciembre de 2017.

En entrevista con CDF Noticias, Roberto D'Aversa, técnico del Parma, explicó por qué el exseleccionado Sub 20 no ha encontrado regularidad en Europa. "Tiene potencial para convertirse en un jugador muy bueno. Está claro que por la edad que tiene hace falta dejarle el tiempo que necesita para crecer y esto no siempre es posible en el futbol italiano, especialmente en el campeonato de Serie B. Pero en mi opinión puede convertirse en un jugador muy importante", señaló el DT.

-¿Por qué ha sumado tan pocos minutos?
-Ha jugado menos de lo que habría querido porque frente a él tiene jugadores de gran experiencia y la defensa del Parma ha sido siempre la mejor de la liga. Por lo tanto, es complicado ir a cambiar algo en un mecanismo que funciona.

-¿Qué le falta por mejorar?
-Necesita experiencia, pero es posible conseguirla sólo jugando y sumandos minutos y partidos. Por esta razón, espero que muy pronto pueda encontrar el espacio que necesita, jugando algún partido más.

-Pese a jugar poco en Parma, ¿cree que puede ser un aporte para la selección chilena?
-En mi opinión, es un jugador que puede llegar a niveles muy altos. Por el motor que tiene en sus piernas, por su fuerza, su estructura, su velocidad. Tiene que hacer un proceso de crecimiento y en los campeonatos italianos muchas veces esto es complicado, pero tiene potencialidad para alcanzar niveles muy, muy altos.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '