Internacional
Lunes 31 de julio de 2017
Internacional

Diego Rubio: "Nunca he pensado en volver a Chile"

Tras estar nueve meses fuera por la rotura de ligamentos de la rodilla derecha, el exdelantero de Colo Colo se ganó la titularidad en el Kansas City de la Major League Soccer (MLS).

Por: Cristian Salas
Diego Rubio: "Nunca he pensado en volver a Chile"

Diego Rubio fue titular, jugó los 90 minutos y aportó una asistencia en el triunfo del Sporting Kansas City por 3-2 sobre el Chicago Fire, por la 22ª fecha de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. 

Ese fue el quinto partido consecutivo del delantero chileno, quien recuperó su espacio en la once estelar tras estar nueve meses fuera de las canchas por la rotura de ligamentos de su rodilla derecha. En las últimas cinco semanas, el exatacante de Colo Colo ha sumado 305 minutos y ha marcado un tanto, registro que lo ilusiona para tener su despegue definitivo en el fútbol internacional.

"Tuve un proceso largo de recuperación, pero en el club me ayudaron bastante. Ahora estoy jugando y por suerte se está devolviendo todo el sacrificio que hice", comenta Rubio en diálogo con CDF Noticias.

"Estoy feliz, porque en mi vuelta se dio todo rápido. Volví y empecé a jugar con el segundo equipo para ponerme a punto física y futbolísticamente, pero ya estoy de titular con el primer equipo y ganando. Hace tiempo que no me tocaba jugar más de tres partidos seguidos", agrega el hijo de Hugo Rubio.

-¿Cuál es su meta ahora?
-Obviamente que mi meta es jugar y ganar cosas imporantes. En lo personal, como delantero tienes que hacer goles, crear espacios y dar asistencias, y por suerte lo estoy haciendo. Quiero jugar la mayor cantidad de partidos posibles. Tenemos un buen equipo y podemos ganar cosas.

-¿Qué tal la MLS?
-Yo la miraba desde Europa y la verdad es que cuando llegas acá te sorprende el nivel de profesionalismo, lo que te dan los equipos y el nivel de los jugadores. Cada vez llegan mejores futbolistas y creo que muy pronto se transformará en una liga importante a nivel internacional. Se habla mucho de los grandes jugadores que vienen a cerrar su carrera, pero también la gente joven tiene mucha calidad.

-¿Se ilusiona con la selección chilena o aún la ve lejana?
-Yo siempre lo he dicho, para estar ahí tienes que hacerlo bien en tu equipo. Vengo de una lesión de nueve meses y por ahora la veo de afuera. Tengo que hacer mucho en mi equipo para estar ahí, sobre todo por la competencia que hay en mi puesto. "Nico" Castillo, "Pipe" Mora y en su momento Ángelo Henríquez lo han hecho muy bien. Si Ángelo vuelve a jugar, de seguro lo hará increíble porque es un tremendo jugador. No es que no piense en la Selección, pero por el momento soy realista y seguiré trabajando en mi club.

-¿Cómo ha visto la evolución de sus compañeros de la Sub 20 de 2013?
-A veces hablamos y los veo muy bien. La gente quiere que despeguen de inmediato, pero en otros países te esperan hasta los 22 ó 23 años. El "Nico" se fue siendo goleador, volvió y lo hizo increíble, con números impresionantes. El "Pipe" Mora lo mismo. Son buenos jugadores, entre nosotros los futbolistas hablamos y nos damos cuenta de quién es bueno. Uno sabía, por ejemplo, que Martín Rodríguez era de los mejores en su puesto. Sabíamos quiénes podían llegar lejos.

 -Cuando no le tocó jugar en Europa, ¿pensó en volver a Chile?
-Es que nunca se dio, nunca tuve ofertas, nunca me preguntaron nada. Hubo algunos contactos, pero siempre salían cosas buenas en el extranjero. La verdad es que nunca pensé volver a Chile.

-¿Cómo vio a la distancia el bicampeonato de Mario Salas, su antiguo técnico en la selección?
-Lo vi muy bien. Desde la época de Alexis Sánchez que no se clasificaba a un Mundial Sub 20 y él nos clasificó. Él es una persona que sabe de esto y sabe motivarte. Siempre hablaré bien de él, porque me ayudó mucho y confió en mí. Tiene mucho mérito por lo que consiguió en la UC y yo siempre le desearé lo mejor.

-Por redes sociales siempre se le ve pendiente de Colo Colo, ¿le gustaría volver algún día?
-Colo Colo es el equipo de mi vida, siempre lo sigo, de hecho ayer vi el partido con Antofagasta, pero nunca hubo un ofrecimiento para volver. Por ahora estoy feliz en Kansas, me han tratado muy bien a mí y a mi familia. Me esperaron ocho meses y sólo pienso en romperla aquí.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '