Internacional
Sábado 16 de diciembre de 2017
Internacional

De Isla a Espinoza, el dispar presente chileno en Turquía

El "Huaso" ha disputado 1002' junto al Fenerbahce entre liga y copa, realidad opuesta a la de Gonzalo Espinoza, quien ha jugado un poco más de 500'.

Por: Claudio Dávila Ortiz
De Isla a Espinoza, el dispar presente chileno en Turquía

Cinco son los chilenos que esta temporada disputan la Superliga de Turquía. Mauricio Isla, Gary Medel, Cristóbal Jorquera, Junior Fernándes y Gonzalo Espinoza pelean por diferentes metas con sus respectivos clubes en el campeonato otomano.

Sin embargo, sus realidades en la cancha son distintas. Con 1.002 minutos junto al Fenerbahce entre el certamen nacional y la copa, el "Huaso" es el chileno con más continuidad. Esa cifra aumenta a 1.114 considerando la participación en la fase clasificatoria de la UEFA Europa League.

Al lateral derecho lo sigue Junior Fernándes. El delantero del Alanyaspor ha jugado 751 minutos con seis goles a su haber mientras que Cristóbal Jorquera, volante del Bursaspor, cierra el podio con 684'.

Gary Medel y Gonzalo Espínoza viven una realidad opuesta a sus compatriotas. El "Pitbull", quien llegó al Besiktas como uno de los grandes fichajes, cuenta con sólo 536' a nivel nacional. Ese número sube con su participación en la UEFA Champions League (792'), donde ha sido figura.

El exvolante de la U tiene apenas 511 minutos con el Kayserispor, de los cuales 151 los ha jugado en la Superliga con apenas una titularidad. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '