Internacional
Miércoles 7 de febrero de 2018
Internacional

Crack chino fue suspendido por falsificar su identidad

Zhang Xiuwei registraba dos fechas de nacimiento distintas. Ahora, estará nueve meses sin jugar fútbol profesionalmente.

Crack chino fue suspendido por falsificar su identidad

Una gran polémica se vive en el fútbol chino, luego de que fuera descubierto el fraude de identidad de una de las mayores promesas futbolísticas de aquel país.

Se trata de Zhang Xiuwei, jugador nacido el 13 de enero de 1996, quien en agosto pasado protagonizó un accidente de tránsito, cuya investigación reveló el fraude.

Tras el choque, donde Xiuwei impactó su Porsche 901 contra seis vehículos, la policía determinó que el jugador registraba un nivel de alcohol por litro de sangre diez veces superior al permitido en China.

Luego, la investigación determinó que la identidad de Xiuwei era la misma que Zhang Jixuan, registrado como nacido el 13 de enero de 1994, situació que llevó a investigar los antecedentes del futbolista.

Así, se supo que durante su infancia, los padres del jugador, nacido originalmente en 1996, decidieron cambiar la fecha de nacimiento para que entrara al colegio a una edad más temprana y lo registraron con el nombre de Zhang Jixuan. Años más tardes, cuando vieron que en su adolescencia tenía talento para el fútbol, los padres decidieron retomar la identidad y la fecha de nacimiento original, aunque en los registros de la Federación China de Fútbol quedó documentada la existencia de Zhang Jixuan.

Por esto, Zhang Xiuwei fue sancionado con nueve meses de suspensión y recién podrá volver a jugar el próximo semestre, cuando se reanude la superliga china tras el Mundial de Rusia.

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '