Internacional
Martes 19 de diciembre de 2017
Internacional

Brandon Cortés: "Quiero jugar por Chile y en el Barcelona"

El "10" chileno de Boca Juniors fue goleador y una de las mayores figuras de la Copa UC Sub 17. Junto a CDF Noticias comenta sus sueños, anhelos y detalla sus planes.

Por: Luis Rivera Talpen
Brandon Cortés: "Quiero jugar por Chile y en el Barcelona"

La gente pasa con bolsas, corre y forma filas en todas las tiendas de un concurrido centro comercial de Santiago. Nadie se detiene, salvo un joven de 16 años que viste con la indumentaria de Boca Juniors y está entusiasmado mirando el celular. Su polera y pantalón llama la atención, pero nadie lo reconoce. Sólo espera por su papá que está comprando.

Se trata de Brandon Cortés, la reciente figura de los xeneizes en la Copa UC Sub 17, donde su escuadra fue campeón. El equipo argentino no pudo viajar de retorno por el paro que se realizó en los aeropuertos de ese país y el plantel aprovechó para conocer la ciudad y hacer las compras. Él salió con la familia. 

De padres chilenos, el "10" de los bonaerenses marcó cuatro goles en el torneo internacional y comenta sus mayores sueños en conversación con CDF Noticias. "Estoy tranquilo con el rendimiento que mostré y muy contento. Ahora lo estoy disfrutando con mis compañeros, los que me ayudaron a conseguir el logro. Me están saliendo las cosas bien, algo que he estado buscando hace tiempo", revela. 

"Ya subí a entrenar con la reserva de Boca Juniors, pero aún no me han dicho nada", agrega, para luego comentar sus mayores anhelos en su corta carrera, que incluye una demora administrativa que no le permitió ir al Mundial de India con la Roja (ahora está todo solucionado): "Mi sueño es jugar por Chile, estuve una semana entrenando (con la Sub 17) y fue muy bueno. Esa vez fue mi primera vez en Chile y esta es la segunda vez que vengo. Ahora obviamente no pude jugar con ellos... Es cómodo el país, se parece mucho a Argentina, creo que no hay diferencias". 

El entrenador de la Sub 17 de Boca, Cristian Vella, hace unos días comentó que Cortés posee una técnica poco habitual y que tiene características similares a Juan Román Riquelme, uno de los jugadores más importantes de la historia de este equipo. Y quizás, lo está imitando dentro de lo posible.

"Mi ídolo es Riquelme y mi mayor sueño es jugar en Barcelona, pero primero tengo que jugar en Boca Juniors. No he pensado en un equipo chileno, primero tiene que ser Boca", recalca.  

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '