Internacional
Internacional

Barcelona liderará congreso de marketing deportivo en Santiago

Aitor Jiménez, encargado del departamento de innovación y estrategia del conjunto catalán, valoró la oportunidad de compartir el evento con clubes sudamericanos para formar futuras alianzas comerciales.

Por: Claudio Dávila Ortiz
Barcelona liderará congreso de marketing deportivo en Santiago

Este lunes y martes se realizará el Euro Latam Sports Marketing, en la que expondrán algunos de los actores más importantes del deporte europeo. El congreso se llevará a cabo en el Hotel Sheraton.

En el evento destacan los representantes del F.C. Barcelona y Athletic Bilbao, pero también estarán los de Corinthians, Atlético Nacional, Rosario Central y Nacional de Montevideo, quienes se sumarán a la ANFP y Universidad Católica como los representantes nacionales en el seminario. Además, Cruzados S.A.D.P. cumplirá el rol de co-organizador.

"Las redes sociales son muy importantes para los clubes, nosotros como F.C. Barcelona somos líderes a nivel mundial, tenemos más 300 millones de seguidores en todas las redes, es un canal de comunicación directa", declaró a CDF Noticias Aitor Jiménez, encargado departamento de innovación y estrategia del conjunto blaugrana.

Jiménez afirmó que la preocupación del club hacia los hinchas es lo más importante. "La primera red social que hay que explotar es la propia, la interna del club. Las otras ya tienen mucho impacto mediático, los clubes deben generar sus propias redes sociales para acercar a los aficionados. Más que buscar innovación, los clubes deben hacer crecer su marca, deben buscar cómo ir más allá, generando actividades comerciales por ejemplo, debe venir todo asociado a la marca del equipo".

El representante culé también valoró el congreso para acercar el marketing de primer nivel europeo con el sudamericano. "El evento Euro Latam Sports es clave para compartir experiencias entre los clubes de distintos continentes, de esa relación pueden surgir proyectos a futuro de colaboración".

También destacó la figura de Lionel Messi, actor importante en el crecimiento mediático de la institución: "Él potenció las redes sociales del F.C. Barcelona, allí conviven dos marcas, el club y el jugador, el equipo se apoya en eso y por supuesto el valor de Messi ha ayudado al posicionamiento del equipo a nivel mundial".

 

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '