Internacional
Sábado 27 de mayo de 2017
Internacional

Barcelona gana la Copa del Rey en la despedida de Luis Enrique

El elenco catalán se impuso al Alavés y ganó el tradicional campeonato español. Fue el último partido de Luis Enrique al mando de los "culés".

Barcelona gana la Copa del Rey en la despedida de Luis Enrique

Barcelona cerró la temporada con el último objetivo que le restaba tras la pérdida de La Liga a manos del Real Madrid y la prematura eliminación en Champions League contra Juventus.

El elenco catalán se quedó con la Copa del Rey tras imponerse por 3-1 al Alavés, en la que fue la última vez de Luis Enrique en la banca "culé".

En partido jugado en el estadio Vicente Calderón de Madrid, Lionel Messi abrió el marcador en los 30 minutos con preciso zurdazo. Tres minutos después, igualó Theo con potente tiro libre que contó con cierta responsabilidad del portero Jasper Cillessen.

Sin embargo, Neymar a los 45' y Paco Álcacer en los 48' cerraron la victoria y dieron paso a los festejos del Barcelona, que logró la 29a Copa del Rey de su palmarés.

Los títulos de Luis Enrique en Barcelona

Luis Enrique finalizó con tres exitosos años al mando de Barcelona. Llegó en mayo de 2014 tras el fallido proceso de Gerardo Martino, y fue el prepulsor de la llegada de Claudio Bravo al elenco español, como también de la salida de Alexis Sánchez.

El asturiano consiguió nueve títulos con los catalanes: Liga de España (2014-15, 2015-16), Copa del Rey (2015, 2016, 2017), Supercopa de España (2016), Liga de Campeones (2014-15), Supercopa de Europa (2015) y Mundial de Clubes (2015).

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '