Internacional
Domingo 8 de octubre de 2017
Internacional

Andrea Pirlo anunció su retiro del fútbol

El volante italiano y campeón del mundo en 2006 ya puso fecha al final de su carrera. "Uno se da cuenta de que el momento ha llegado".

Andrea Pirlo anunció su retiro del fútbol

Andrea Pirlo ya puso fecha a su retiro de la actividad: diciembre de 2017. Así lo afirmó en entrevista con La Gazzeta dello Sport. El volante italiano de 37 años finaliza una carrera llena de éxitos, y que tuvo como punto álgido la obtención de la Copa del Mundo con su selección en 2006.

"Uno se da cuenta de que el momento ha llegado. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieres porque siempre tienes algo. A mi edad, eso es suficiente. No puedes jugar hasta los 50 años. Haré otra cosa", señaló al medio.

Pirlo, quien tiene contrato hasta fin de año con el New York City de la MLS de Estados Unidos, aún desconoce qué hará tras el retiro. "No lo sé todavía. En diciembre volveré a Italia ¿La mano derecha de Conte? Se dicen muchas cosas. Tengo algunas ideas, pero voy a dejarme un tiempo para decidir", sentenció.

Andrea Pirlo debutó de manera profesional con Brescia en 1995, jugó en los tres grandes del fútbol italiano (Inter de Milan, Milan y Juventus) y fue seleccionado nacional, equipo con el cual consiguió la Copa del Mundo del 2006 en Alemania. También levantó dos Champions League, un Mundial de Clubes y seis Scudetto a lo largo de su trayectoria.

El mediocampista también compartió cancha con Arturo Vidal en Juventus, dupla clave en la etapa exitosa de la "Vecchia Signora" entre los años 2011 y 2015

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '