Internacional
Internacional

Alexis, la vieja obsesión de Mou en Manchester

CDF Noticias ratificó que Manchester United tiene un seguimiento exhaustivo del desempeño de Alexis desde julio de 2016, cuando asumió el carismático DT.

Por: Luis Rivera Talpen
Alexis, la vieja obsesión de Mou en Manchester

La noticia sorprendió a los medios ingleses. Manchester United inició una arremetida para quedarse con la carta de Alexis Sánchez  y el Manchester City se alejó. El monto pareciera ser bajo por la categoría del tocopillano, sin embargo, su situación contractual ha permitido a los interesados "jugar" con un precio menor. Podrían ser 48 millones de dólares más el pase del armenio Henrikh Mkhitaryan. 

El "Niño Maravilla" termina contrato en junio y de no ser transferido en la actual ventana de fichajes, Arsenal no recibirá dinero. Por lo mismo, el técnico y mánager del equipo, Arsene Wenger, está en una encrucijada: vende y recupera la inversión o frena todo tipo de negociación privilegiando lo deportivo. Todo hace indicar que Alexis no seguirá en los "Gunners".

En ese contexto apareció Manchester United. El City parecía ser la opción más concreta para el mayor goleador histórico de la Roja, pero Mourinho conoce bien a Alexis. No sólo porque se han enfrentado a nivel europeo, sino que también por los informes que ha recibido de uno de sus más cercanos colaboradores. 

Según averiguó CDF Noticias con una fuente al interior del club más ganador de Manchester, "Mou" ha recibido completos análisis estádísticos y táctico de Alexis desde junio de 2016, es decir, desde que asumió en el desafío de levantar a este "gigante" mundial tras la salida de Alex Ferguson. 

En el elenco rojo, básicamente, consideran que el tocopillano les entregaría mayor categoría y experiencia. Marcus Rashford (20) tuvo una irrupción importante, pero no ha sido constante; mientras que Anthony Martial (22) ha tenido chispazos durante su permanencia y sigue siendo una carta que miran más para el futuro que una solución para el presente. Ambos son los extremos de los "Diablos Rojos" y el DT portugués también los ha probado como centrodelanteros ante las urgencias. Y Alexis suele cumplir esas mismas labores. 

Manchester United, por ahora, sigue lejos del nivel del City y una de las primeras medidas de Mourinho sería robarles una contratación rutilante. De concretarse el fichaje, Alexis sería el segundo chileno en ser dirigido por el carismático estratega después de Luis Jiménez, a quien conoció en Inter de Milán. 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '