Internacional
Martes 23 de enero de 2018
Internacional

Alexis entró en el selecto grupo en ser dirigido por Pep y Mou

Con la llegada del tocopillano al Manchester United de José Mourinho, ahora son trece los jugadores que han estado bajo las órdenes del portugués y de Josep Guardiola.

Por: Gonzalo Querol
Alexis entró en el selecto grupo en ser dirigido por Pep y Mou

Alexis Sánchez será el primer chileno en disputar un partido oficial con la camiseta del Manchester United y el decimotercero en ser dirigido tanto por Josep Guardiola como por José Mourinho.

El exentrenador del Barcelona quería volver a contar con el tocopillano. Pero "Mou", eterno rival de Pep, le privó de ese deseo y se quedó "con unos de los mejores atacantes del mundo", palabras del propio portugués.

Solo doce jugadores habían tenido el privilegio de estar bajo las órdenes de dos de los mejores entrenadores del último tiempo.

Arjen Robben: El hoy calvo atacante es el que más compartió con ambos. Con solo 20 años llegó a Chelsea y se transformó en pupilo de Mourinho, con quien compartió tres temporadas hasta emigrar al Real Madrid. También tres años estuvo bajo el mando del catalán en el Bayern Munich.

Eidur Gudjohnsen: El goleador histórico de la selección de Islandia jugó dos temporadas con Mourinho en el Chelsea (2004-05 y 05-06) y una con Guardiola en el Barcelona (2008-09).

Claudio Pizarro: El peruano compartió dos años con Guardiola en el Bayern, antes había sido dirigido por Mourinho en el Chelsea (2007-08).

Samuel Eto'o: El camerunés fue clave en la primera temporada de Guardiola en los azulgranas, que acabó con el triplete. Sin embargo, y por diferencias con el técnico, terminó emigrando al Inter, donde otra vez conseguiría la Champions, aunque esta vez bajo el mandato del luso, con quien se reencontró en Chelsea (2013-14).

Maxwell: El exlateral brasileño y quien logró 35 títulos en su carrera, trabajó con Mourinho en el Inter (2008-09) y con Guardiola en el Barcelona (del 2009 al 2012).

Zlatan Ibrahimovic: El sueco fue figura en el Inter de Mou. Llegó como la gran contratación del Barcelona en la 2009-10, pero su mala relación con Guardiola le obligó a salir de la institución. Luego de pasar por Milan y PSG, se volvió a encontrar con el portugués en el Manchester United.

Cesc Fàbregas: Tras una brillante campaña en el Arsenal, el catalán volvió a Barcelona, donde había formado parte de la Masía antes de partir muy joven a Londres. En los blaugranas estuvo un año con Guardiola. Luego de tres años en España decidió volver a Inglaterra y fichó en el Chelsea, por expresa petición de Mou.

Xabi Alonso: Al igual que Robben, el volante vasco es uno de los que más compartió con el luso y catalán. Tres años con Mou en el Real Madrid y dos con Pep en el Bayern.

Bastian Schweinsteiger: El campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 jugó casi toda su carrera en el Bayern, ahí compartió durante tres temporadas con Guardiola. El volante decidió dejar los bávaros y cumplir un sueño de jugar en los "Diablos Rojos", que eran dirigidos en aquel entonces por Louis van Gaal. La salida del holandés y la llegada de Mourinho, le obligaron al teutón a abandonar el United a mitad de temporada, terminó fichando en el Chicago Fire de la MLS.

Pedro: El canterano de Barcelona comenzó a tener protagonismo con Guardiola al mando del equipo. En el 2015 dejó la institución y fichó en el Chelsea, pedido por el portugués.

Kevin de Bruyne: El belga y quien acaba de renovar con el Manchester City hasta 2023, es uno de los jugadores más determinantes de Guardiola en este súper equipo que arrasa en la Premier League. De Bruyne es quizás el jugador más desaprovechado por Mou. Solo jugó un par de partidos con el luso en el Chelsea y se fue transferido al Wolfsburgo, que luego lo vendió a los "ciudadanos".

Oriol Romeu: El nacido en Tarragona debutó en el profesionalismo con Guardiola en el Barcelona y estuvo en el segundo ciclo de Mou en Stamford Bridge.

Alexis Sánchez: Es el decimotercero. Tras brillar tres temporadas en el Udinese, Guardiola termina fichando al "Niño Maravilla", quien realiza una correcta primera temporada en los catalanes. Ese fue el único año que compartieron, ya que el calvo entrenador dejó su puesto al final de temporada. Tras meses de especulaciones, finalmente el United de Mourinho se quedó con el formado en Cobreloa, quien estará ligado a los "Diablos Rojos" por los próximos cuatro años y medio.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '