Internacional
Lunes 4 de diciembre de 2017
Internacional

"Guede me trajo a San Lorenzo y después me soltó la mano"

El defensa chileno Paulo Díaz habló de su distanciamiento con el actual técnico de Colo Colo. También comentó su gran presente en Argentina y el fracaso de la Roja.

"Guede me trajo a San Lorenzo y después me soltó la mano"

Paulo Díaz anotó este domingo en el triunfo de San Lorenzo sobre Tigre, resultado que le permitió a su equipo mantenerse en la punta de la Superliga argentina. El defensa chileno está viviendo un dulce presente al otro lado de la cordillera, algo muy diferente a lo que vivió en un inicio. Los hinchas a principio no lo querían. "

"Tuve unos seis meses en los que sentí el murmullo y hasta las puteadas de la gente en un momento, pero ahora recibo mucho cariño de los hinchas en las redes sociales, en los mismos partidos. Hasta me aplauden. Hoy puedo decir que me siento muy cómodo y muy contento en San Lorenzo. Muchos me hablan de las versiones de pase a Europa, pero no me preocupa eso. Si se tiene que dar, se dará. Y si no se da, no hay problema. Estoy muy bien acá", señaló el exzaguero de Palestino en entrevista con La Tercera.

"Me mantuve tranquilo, nunca me desesperé. Siempre fui consciente de que en cualquier momento esto se podía dar vuelta. Siempre tuve el apoyo de mis hermanos, de mis padres y sobre todo de mi novia, que está acá conmigo. En gran parte, yo salí adelante en San Lorenzo gracias a ella. Fernanda Arenas se llama", agregó el seleccionado chileno.

El técnico que lo llevó a San Lorenzo fue Pablo Guede, con quien hoy está algo distanciado. "De Palestino, tengo los mejores recuerdos de él. Fue muy importante en su momento. Allá me hizo jugar, me hizo tenerle confianza, me daba todo. Pero acá en San Lorenzo, él me trajo y me soltó la mano en un momento. No sé si lo habrá hecho con alguna intención, no sé... La verdad nunca le pedí explicaciones", confesó Díaz.

"¿Que Guede no me reslapdó tanto? Sentí eso. No sabría decirle por qué habrá sido. Pero ya está, el momento pasó. Le doy las gracias a Guede por lo que hizo por mí en Palestino y por haberme traído a este lindo club", añadió.

Finalmente, el seleccionado chileno se refirió al fracaso de la Roja en las Eliminatorias. "Tuvimos la chance de local, en el partido clave con Paraguay, pero no lo pudimos sacar adelante y perdimos 0-3. Ése era el partido, los tres puntos, para poder aspirar al Mundial", apuntó.

"Claro que me hubiera gustado jugar más. Yo creo que estaba apto. Pero el técnico es el que decide. ¿Si me quedó alguna espina con Pizzi? Yo nunca le pregunto a los técnicos por qué me sacan ni por qué me ponen. Eso no me corresponde. Ellos saben lo que hacen. Por algo estudiaron para DT. Y yo solamente hago lo que ellos me piden", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '