Internacional
Lunes 22 de enero de 2018
Internacional

"Fichamos a Alexis porque es de los mejores del mundo"

Jorge Alvial es cercano colaborador de José Mourinho y detalla los pormenores del gran fichaje del mercado invernal europeo.

Por: Luis Rivera Talpen
"Fichamos a Alexis porque es de los mejores del mundo"

Alexis Sánchez se convirtió este lunes en el fichaje estrella de la ventana de transferencia en Europa. Firmó un contrato de cuatro años y medios y se posicionó como uno de los mejores pagados de la Premier League y el mundo. 

Uno de los responsables de este fichaje es el chileno Jorge Alvial, uno de los colaboradores con los que cuenta José Mourinho en su staff de trabajo. Radicado en Estados Unidos, el también entrenador fue uno de los encargados de reunir información deportiva del tocopillano, incluso desde que "Mou" estaba en Chelsea y él también. 

"Esta importante inversión que se hizo por Alexis se basa en que él es uno de los jugadores top a nivel mundial. Él debe ser uno de los cinco mejores del mundo, sin exagerar. Su rendimiento en el Arsenal lo deja bastante en claro. Su trabajo en este equipo fue impresionante", comenta Alvial en diálogo con CDF Noticias. 

El scouting nacional, además, relata por qué se dilató tanto la oficialización de la transferencia: "Cuando uno habla de tanto dinero, hay que hacer las cosas con mucho cuidado. Hay intereses de ambas partes, cualquier detalle puede estropear las negociaciones". Es más, cuenta que finalmente Henrikh Mkhitaryan, acelerando la operación. "Entiendo que finalmente quiso irse al Arsenal y eso facilitó las cosas en las últimas horas", agrega. 

¿Por qué el luso se inclinó por Alexis para reforzarse? "Mourinho lo conoce hace varios años. Tiene un informe más que detallado, incluso cuando trabajábamos en Chelsea. Es un jugador excepcional y entra perfectamente en el esquema. Se complementará muy bien con el goleador (Romelu) Lukaku. Estoy seguro que le irá bien", expresa. 

Alvial, además, revela la forma de trabajo del estratega ibérico: "Siempre que me lo preguntan, lo grafico en una frase de Fernando Gago, que jugó poquito en el Real Madrid: 'si tengo que jugar un minuto, me entrego a muerte'. Eso dice mucho de cómo trabaja en la interna". 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '