Internacional
Jueves 15 de junio de 2017
Copa Confederaciones 2017

"Con su juego, Valdivia tenía cosas de Maradona"

El multicampoeón francés Christian Karembeu coincidió con el "Mago" y Jean Beausejour en el Servette de Suiza, en 2004. "Con el tiempo confirmaron que son estrellas", señaló.

Por: Cristian Salas
"Con su juego, Valdivia tenía cosas de Maradona"

Christian Karembeu, campeón del Mundo, la Eurocopa y la Confederaciones con Francia, habló con CDF Noticias para comentar lo que será la participación de la Roja en el torneo que se disputará en Rusia.

Sin embargo, el exastro francés también aprovechó la ocasión para recordar a dos viejos amigos: Jean Beausejour y Jorge Valdivia, con quienes coincidió en el Servette de Suiza, en 2004.

"Eran muy jóvenes, pero con mucho talento. Con el tiempo confirmaron que son estrellas. En el Mundial de Brasil me los encontré y fue una agradable sorpresa verlos jugar y cómo crecieron en el equipo nacional de Chile", afirmó Karembeu.

-¿Le habría gustado ver a Valdivia más tiempo en Europa? Hasta el día de hoy se dice que es su gran deuda...
-Sí, pero él estuvo mucho tiempo en Emiratos. Con su talento en Europa, ¡uf! Igual depende siempre del club, de la trayectoria y de la carrera, porque no es fácil. Tiene mucho talento y podría haber armado una trayectoria importante en Europa. A mí me encanta su forma de jugar, es un talento puro. En Servette se notaba que los dos (Valdivia y Beausejour) serían buenos profesionales.

-Usted alguna vez dijo que Valdivia le recordaba a Zidane, ¿de verdad cree que es tan así?
-Son diferentes en altura y experiencia. Jorge vino aquí demasiado joven, sin completar toda su formación futbolística, pero con el tiempo aprendió mucho. Con su cabeza, su pie, su vista y su lectura de juego, tenía cosas de Maradona.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '