Internacional
Jueves 6 de julio de 2017
Internacional

"Con el roce de La Liga puedo tener más opciones en la Roja"

Guillermo Maripán, quien estuvo en la prénomina de la Roja para la Copa Confederaciones, viajó a España para firmar por el Alavés, último finalista de la Copa del Rey.

Por: L. Rivera Talpen
"Con el roce de La Liga puedo tener más opciones en la Roja"

"Era lo que soñaba desde pequeño, jugar en una de las mejores ligas del mundo. Me ayudará como profesional para seguir cumpliendo metas. La verdad que con el sólo hecho de que estén los mejores clubes del mundo y los dos mejores jugdores del mundo es una motivación más que suficiente".

Con esas palabras, Guillermo Maripán se despidió de Chile y emprendió el rumbo a España. El defensor formado en Universidad Católica firmará por el Alavés, situación que lo tiene motivado. "Con el roce de la liga puedo aprender muchas cosas, crecer como futbolista y poder tener más opciones en la Selección. Estar allá me da un plus, así que tengo que hacer las cosas bien para que con eso venga el llamado a las nóminas de las Eliminatorias y del Mundial". 

"La temporada pasada Alavés hizo las cosas bien y ahora quieren mejorarlo. Voy con mucha ilusión de poder ayudar. Voy con la mentalidad de ser responsable y con los pies sobre la tierra. En la Católica me felicitaron, me dieron las gracias y me dijeron que disfrutara la nueva etapa que tendré como deportista", agregó.  

De paso, comentó que no fue fácil la despedida del club: "Fue difícil salir, con bastante pena, pero a la vez alegría. Llegué a los cuatro años a Santa Rosa de Las Condes, a los ocho pasé a San Carlos de Apoquindo y de ahí toda una vida hasta los 23 años. En algún momento me tocará volver para seguir dándole alegrías a la gente".

En paralelo, CDF Noticias contactó a Sergio Fernández, director deportivo de Alavés, pero se excusó por no dar detalles. El directivo afirmó que "aún no podemos hablar de ese jugador porque no ha firmado y aún pertenece a otro club". 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '