Internacional
Lunes 22 de enero de 2018
Internacional

"Alexis crecerá con 'Mou', es un beneficio mutuo"

El "Niño Maravilla" será el segundo chileno en ser dirigido por el portugués. Luis Jiménez cuenta más detalles de su experiencia con él en Italia.

Por: Pedro Celedón
"Alexis crecerá con 'Mou', es un beneficio mutuo"

Hasta el domingo 21 de enero de 2018, Luis Jiménez había sido el único jugador nacional en ser dirigido por José Mourinho. "Es una mera casualidad, no hay muchos chilenos en Europa", comenta el actual jugador del Al-Gharafa de Qatar en diálogo con CDF Noticias. 

El mediocampista nacional se refirió a su experiencia con el técnico portugués, a quien conoció en el Inter de Milán, elenco que defendió entre 2007 y 2009. Por lo mismo, el exseleccionado nacional es palabra autorizada para conversar del traspaso del "Niño Maravilla" a los "Diablos Rojos". 

-¿Cómo es Mourinho en la interna? ¿Cuáles son sus mayores cualidades?

-Es muy exigente, pero a la vez muy cercano con el jugador. Crea un ambiente muy bueno y protege a sus futbolistas ante todo. Crea una relación en que el futbolista puede dar todo por él en la cancha... No hay detalle que se le escape, uno entra a la cancha sabiendo todo sobre el rival. 

- ¿Cómo encajará Alexis en el esquema del portugués?

- A Mourinho le gustan los jugadores rápidos, que juegan por la banda y son buenos en el uno contra uno. Le gustan, además, los que defienden y Alexis, en ese sentido, es bastante generoso. 

- ¿Podrá seguir creciendo Alexis bajo su conducción técnica?

- Alexis se ve más maduro futbolísticamente hablando y con Mourinho seguirá creciendo, será un beneficio mutuo. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '