Internacional
Martes 6 de febrero de 2018
Internacional

A 60 años de la tragedia que enlutó al Manchester United

Tras clasificar a la semifinal de la Copa de Europa ante el Estrella Roja, los británicos viajaban de vuelta a Manchester cuando se produjo el accidente aéreo.

A 60 años de la tragedia que enlutó al Manchester United

Corría el 6 de febrero de 1958 y el equipo del Manchester United viajaba feliz de vuelta a Inglaterra tras empatar 3 a 3 contra el Estrella Roja y acceder a las semifinales de la Copa de Europa.

El avión que despegó en Belgrado, debió cargar combustible en la ciudad alemana de Munich y los ocupantes jamás imaginaron que ese sería su último viaje.

El accidente cobró la vida de 23 personas, entre ellas ocho jugadores del Manchester United que eran parte del prometedor equipo conocido como los "Busby Babes". Uno de los sobrevivientes fue el reconocido Bobby Charlton.

El inestable clima, con mucha nieve, complicó el despegue de la aeronave. Después de dos intentos fallidos por encender los motores, el piloto intentó nuevamente el despegue, pero chocaron.

"No llegamos ni a tomar altura, chocamos contra una casa y creo que contra otros obstáculos", recordó Charlton, quien por entonces tenía 20 años.

Las investigaciones para determinar las causas del siniestro llegaron a la conclusión de que la nieve semiderretida de la pista fue la causante de la tragedia.

Charlton fue uno de los 21 sobrevivientes y asegura que tuvo suerte porque se sentó en "el asiento correcto".

Después de 60 años del accidente, los pasajeros son recordados como héroes en el estadio Old Trafford.

El mundo del fútbol se ha manifestado a través de las redes sociales para recordar esta especial fecha y solidarizar con el equipo de Alexis Sánchez:

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '