Por: Roberto López

Inigualables

Faltan diez minutos. La penúltima fecha clasificatoria está por terminar y apenas se ha marcado un gol. El de Chile. Vargas ponía otra vez a La Roja cerca de Rusia.

En Argentina hay drama. Por el resultado y por la lesión de Fernando Gago. El volante se rompió ligamentos. No le importa. "Dejáme jugar"; le grita entre lágrimas al doctor de la albiceleste. Apenas duró un puñado de minutos en cancha. No lo dejaron seguir. Obviamente.

Pizzi acelera los cambios. Se va Vargas y más tarde Valdivia. Ingresaron Rodríguez y Gutiérrez.

En Buenos Aires Argentina llega y llega, pero no puede con Perú. En Barranquilla Colombia no puede con Paraguay. Más temprano hubo sólo empates. Venezuela con Uruguay y Bolivia con Brasil. No importan demasiado aquellos resultados.

Gol de Colombia. Los cafetaleros al Mundial y el resultado no nos sirve demasiado. Argentina se queda afuera y Perú se va al repechaje. Gol de Ecuador.

Quedan siete minutos. Chile afuera del Mundial, Perú y Argentina lo agradecen. Gol de Chile.
A sacar cuentas de nuevo. La Roja otra vez en carrera, Perú y Argentina se sacan los ojos en la Bombonera. Colombia al Mundial. Gol de Paraguay.

El empate en Barranquilla nos sirve, el de Buenos Aires no tanto. Un empate en Brasil –en la última fecha-, es brillante, la derrota no es tan mala. Mientras no sea por goleada. Gol de Paraguay.

Colombia sigue en el Mundial pero no está clasificada. Chile festeja en Santiago pero queda con tarea para el viaje a Brasil, mientras Argentina y Perú siguen en lo suyo. Sufriendo.

Pitazo final. Cambia todo cambia.

Chile –que empezó la fecha fuera de todo-, está –por ahora-, adentro. Perú depende de sí mismo y Argentina deberá enfrentar a su peor pesadilla: la altitud. Tiene que ir a Quito.

En Barranquilla Colombia está en zona de clasificación, pero nadie festeja. Bah, casi nadie. Paraguay se mete por los palos y la última fecha recibe a Venezuela. Parece sencillo.

Así es Sudamérica. Inigualable, con drama hasta el final.

Lo dijo Mourinho. Nosotros lo sabemos desde siempre. Lo disfrutamos, también lo padecemos. Por supuesto.

Así somos y así es el fútbol sudamericano. Somos inigualables. Qué duda cabe.

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '