Por: Roberto López

Inexcusable

La derrota de Colo Colo contra Delfín de Ecuador debe ser una de las peores de su historia. Al menos como local. No hay atenuantes. Ninguno.

Guede y compañía se plantearon como objetivo prioritario para este año la Copa Libertadores y han actuado en consecuencia. Se reforzaron de manera aparentemente conveniente para el torneo internacional, han rotado su contingente para no desgastarse físicamente y, como si no fuera suficiente, les tocó uno de los grupos más accesibles de la Copa Libertadores de América.

El equipo llegó con el impulso que suponía ganarle a Universidad Católica el fin de semana recién pasado, sin lesionados y con el -aparentemente- partido más accesible de la fase de grupos por delante. Quizás el más decisivo también. Fracasó rotundamente.

Colo Colo no tuvo el volumen de juego necesario. Salvo un par de situaciones de gol aisladas, el Cacique no estuvo ni cerca de poner en jaque el defensivo, pero legítimo y predecible esquema de Delfín. Los ecuatorianos no hicieron ni tiempo. No lo necesitaron.

El equipo blanco suma apenas un punto en tres partidos -dos de ellos como local-, y hoy ha puesto en jaque su clasificación a la siguiente ronda. Deberá definir su suerte en la segunda rueda y el panorama no es el más alentador. Evidentemente, porque en lo numérico, pero por sobre todo por lo futbolístico, el equipo no ha estado a la altura en el torneo continental.

El resultado frente al equipo de la ciudad de Manta no le da la razón a Pablo Guede. Delfín no es un equipo muy complicado ni mucho menos. Se trata de una escuadra limitada futbolísticamente y aún así el campeón chileno no lo pudo superar. Inexcusable.

Una derrota que da para pensar y mucho, pero sobre todo impone la necesidad de actuar lo antes posible. A este paso Colo Colo sumará un fracaso más en la Copa Libertadores y ése es un lujo que uno de los equipos chilenos más importantes del país no se puede dar.

Queda tiempo y puntos en juego como para revertir la situación, fútbol parece que no.

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '