Por: Roberto López

El mesías

Desde que Pablo Guede es director técnico de Colo Colo, casi nada es claro en el Cacique.

Los resultados van y vienen, pero no terminan de convencer. Ganó la Copa Chile. Punto y final.

El argentino no ha sido capaz de traspasar una idea clara de juego a sus pupilos. En cancha al menos, no se nota.

De aquel juego irreverente que mostró con Palestino, queda poco y nada. El Cacique no entretiene, tampoco es efectivo.

Nada es claro con Guede. Nada.

Gonzalo Fierro parecía sentenciado, pero sigue. Su aporte al grupo no es futbolístico. Eso sí está clarísimo. Guede prácticamente no lo considera. El ahora excapitán, sigue con pie forzado en Macul. Es evidente.

Para qué decir la forma en que se manejó la salida de justo Villar. El DT culpó a los directivos, y si bien nadie lo retrucó, cuesta creer que el responsable técnico de un equipo no tenga voz ni voto en la salida de un referente deportivo y espiritual de Colo Colo. Una decisión que aún no terminamos de dimensionar. El costo puede ser altísimo. Para el club y quizás para el propio entrenador.

Ni las cábalas parecen funcionarle. Hubo ruda y agua bendita. Nada. Un título que parecía sellado quedó en manos del archirrival. La U aprovechó el regalo. En hora buena por los de Guillermo Hoyos.

Pese a los resultados, la dirigencia mantuvo su fe en el exentrenador de San Lorenzo, Nueva Chicago y Palestino. Pidió refuerzos de categoría y se los trajeron.

Agustín Orión encabeza el lote, le siguen otros como Nicolás Maturana y Óscar Opazo. La estrella es Jorge Valdivia.

El "Mago" es la esperanza para un equipo con rumbo perdido.

Valdivia está llamado a ser el salvador: "Me gustaría ser el mesías", dijo el volante. Pero quién sabe si lo será. Nadie se atrevería a asegurarlo. No podría.

El refuerzo más resonante, es aquel que no pidió el técnico. Guede quería a Macnelly Torres.
Llamado a ser el distinto, Valdivia desborda talento, pero también incertidumbre. Su estado físico es y será una incógnita constante.

A ver si, con Jorge Valdivia en cancha, Guede encuentra la tabla de salvación para un proceso que, de momento, no va para ningún lado.

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '