Efemérides
Martes 12 de septiembre de 2017
Efemérides

Colo Colo logró el primer triunfo chileno en Argentina

Por la Supercopa del año 1996, los albos superaron por 4-2 al Estudiantes de La Plata de un joven Martín Palermo. El actual entrenador de Unión Española anotó uno de los goles de los argentinos.

Colo Colo logró el primer triunfo chileno en Argentina

El 12 de septiembre de 1996 quedará en la historia de Colo Colo y del fútbol nacional. En aquella noche en La Plata, Argentina, los albos consiguieron la primera victoria de un equipo chileno en el país trasandino.

Por la primera fase de la Supercopa (torneo extinto que lo disputaban solo los equipos campeones de la Copa Libertadores) Colo Colo le ganó por 4-2 a Estudiantes de La Plata con goles de José Luis Sierra (6'), autogol de Zapata (49'), Fernando Vergara (63') y Héctor Tapia (64'). Los descuentos de los "Pincharratas" fueron obra de Fúriga (40') y Martín Palermo (43').

En ese tiempo el "Cacique" era dirigido por Gustavo Benítez y el paraguayo alineó al siguiente equipo: Claudio Arbiza, Francisco Fernández, Pedro Reyes, David Henríquez, Fabián Guevara, Marcelo Espina, Mario Salas, Francisco Arrué (46' Emerson Pereira), José Luis Sierra (46' Marcelo Barticciotto), Fernando Vergara (79' Juan Carlos González) y Héctor Tapia.

Luego los albos perderían en las semifinales de esa edición tras caer ante el Cruzeiro.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '