Por: Roberto López

Determinantes

Colo Colo fue superior a Deportes La Serena en el Estadio Monumental y justificó su victoria. Indudablemente.

El volumen de juego de los albos fue superior al del equipo granate. Nadie podría cuestionarlo.

Hubo un buen funcionamiento colectivo y un jugador determinante: Jaime Valdés.

"Pajarito" es el barómetro del equipo de Guede. No Valdivia, no Barroso y tampoco Paredes. Valdés es el mejor. Y muy lejos.

Toca la pelota con criterio, se sacrifica como el que más y tiene un despliegue físico admirable a su edad.

Me encantaría que estás líneas fueran sólo elogios para Valdés, entre otras cosas porque lo merece. No puedo. Y no me es posible por una razón muy sencilla: el juego de Jaime Valdés no fue lo único determinante en la noche de Macul. Lamentablemente.

Sería fácil echarle la culpa al juez Patricio Polic por los dos goles mal anulados a La Serena, pero sería inexacto. El árbitro central suele ser el sindicado, pero, como bien nos han enseñado desde el mundo referil, se trata de evaluar equipos arbitrales. Lo ayudaron poco al juez central sus asistentes.

Los cobros erróneos no determinaron el ganador del partido, pero sí la serie. Con los goles mal anulados, La Serena habría clasificado. Por diferencia de goles.

Es cierto. A los "papayeros" en casa les validaron un gol en posición de adelanto y les cobraron a favor un penal bien discutible, sin embargo, aquí no se trata de tapar una injusticia con otra. Me niego a la lógica del empate.

Oxígeno para Guede y los suyos, resignación para La Serena y preocupación para los árbitros que, por estos días, vaya que han sido determinantes.

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '