Copa Sudamericana 2017
Copa Sudamericana 2017

La vieja obsesión de Azul Azul ganó la Copa Sudamericana

Ariel Holan fue el principal "rival" de Guillermo Hoyos para llegar a la banca de Universidad de Chile, pero finalmente la dirigencia prefirió al exentrenador de Bolivia. Varios dirigentes no estaban de acuerdo: querían al actual DT de Independiente.

Por: Cristian Salas
La vieja obsesión de Azul Azul ganó la Copa Sudamericana

A fines de 2016 y tras una intensa búsqueda, Universidad de Chile presentó a Guillermo Hoyos como su nuevo entrenador para suceder a la dupla conformada por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri.

La elección estuvo marcada por la predilección de Carlos Heller, presidente de Azul Azul, quien hace tiempo quería al exdirector técnico de la selección boliviana en la U. Otros dirigentes, sin embargo, pujaron hasta el final por Ariel Holan, ex adiestrador de Defensa y Justicia.

Holan se entrevistó en Argentina con los "pesos pesados" de la mesa directiva de la concesionaria que administra a la U y allí presentó su proyecto. Su acabada información del plantel y el variado uso de implementos tecnológicos (principalmente drones) cautivó los dirigentes, pero finalmente no fue el elegido. 

Que fuera un entrenador que pasó del hockey al fútbol y su escasa experiencia en Primera (sólo había dirigido al modesto Defensa y Justicia, aunque lo había clasificado a la Copa Sudamericana) fueron los principales argumentos de Azul Azul para rechazar a Holan y elegir a Hoyos.

Lejos de desmotivarse, el argentino (quien tenía muchas ganas de venir a Chile) olvidó su fallida llegada a la U y firmó por Independiente, el club de sus amores. En ese entonces, los "Diablos Rojos" coqueteaban con el descenso en el campeonato trasandino, pero en poco tiempo Holan levantó al equipo, lo metió en puestos de avanzada, le ganó con suplentes un clásico a Racing  y terminó levantando la Copa Sudamericana. La vieja obsesión de Azul Azul hizo historia en Brasil.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '